jueves, 26 de julio de 2018

Mercedes Clase A Sedán, el nuevo sedán compacto de Mercedes-Benz que no implica la desaparición del Mercedes CLA, tiene el mayor espacio interior como clave de su diseño.

El Mercedes Clase A Sedán no sustituye al CLA, lo complementa, de manera que más adelante se presentará una nueva generación del Mercedes CLA
Mercedes-Benz quiere copar el mercado de los coches compactos y premium, y no dejar ningún espacio libre a sus rivales más importantes, Audi y BMW. Así las cosas, su nueva generación ha demostrado haber ganado en calidad y tecnología, lo cual salta a la vista en el nuevo Mercedes Clase A. El nuevo Mercedes Clase A Sedán 2018 tiene varias claves...
La clave más importante del Mercedes Clase A Sedán es el espacio ( defecto del CLA). Tenemos un coche con la misma plataforma del Mercedes Clase A de cinco puertas, y también con la misma distancia entre ejes, de 2.729 milímetros. Ahora bien, con una longitud de 4.549 milímetros, el Mercedes Clase A Sedán gana en espacio para las plazas traseras y un baúl con capacidad para 420 litros de carga.
Sabemos que el Mercedes Clase A Sedán también contará con una versión L, de entre ejes ampliada y aún más espaciosa, pero esta únicamente se comercializará en China. 

Si bien el Mercedes Clase A Sedán hereda el diseño, la plataforma, los motores, y la tecnología, del nuevo Mercedes Clase A de cinco puertas también podría definirse como un Mercedes Clase C en miniatura.
Lo más interesante de este coche es que su existencia no implica la desaparición del Mercedes CLA. Además de este Mercedes Clase A Sedán, los alemanes han de presentar más adelante un Mercedes CLA que, como hasta ahora, seguirá diferenciándose por un diseño más próximo al de un coupé, ventanillas sin marco, y una estética más atrevida que ya no prioriza tanto la practicidad y el espacio.
El Mercedes Clase A Sedán se fabricará en Rastatt, Alemania, así como en la fábrica de Aguascalientes, en México.
Insistimos en que la gran diferencia entre el Mercedes Clase A Sedán y el cinco puertas la encontramos en su tercer cuerpo, en su voladizo trasero. El resto del coche responde a lo que ya conocemos del nuevo Mercedes Clase A.
La nueva generación del Mercedes Clase A es un coche que ha dado un salto cualitativo con respecto a su predecesor, con una calidad percibida más alta. El sistema de doble pantalla, heredado de sus hermanos mayores, y estrenado inicialmente por el Mercedes Clase S propone un despliegue de dos pantallas de 10.25″, la de la izquierda para la instrumentación, la de la derecha para el sistema de entretenimiento. Este Mercedes Clase A Sedán también empleará la última generación de sistemas de entretenimiento de Mercedes-Benz.
A nivel mecánico no habrá diferencias notables entre el Mercedes Clase A y el Mercedes Clase A Sedán. Recordemos que este es un coche de tracción delantera, que contará con versiones de tracción a las cuatro ruedas. Inicialmente, el Mercedes Clase A Sedán dispondrá de los siguientes motores:
* Mercedes Clase A 200 Sedán: motor de nafta y 163 CV origen Renault de potencia asociado a cambio 7G-DCT de doble embrague
* Mercedes Clase A 180 d Sedán: motor diésel y 116 CV de potencia asociado a cambio 7G-DCT de doble embrague, ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/07/el-futuro-mercedes-benz-clase-sedan.html
El lanzamiento del Mercedes Clase A Sedán se producirá antes de que acabe este año. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de París en octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario