martes, 17 de julio de 2018

Honda agrega a la ex estrella de F1 Riccardo Patrese a la alineación de 24H Spa ...compariendo el auto con el argentino Gurrieri,Depallier y Baguette.

Patrese confirmado en Honda para 24H Spa
Riccardo Patresse con 256 carreras de F1 y 6 victorias en la máxima El seis veces ganador de Grandes Premios de F1 Riccardo Patrese conducirá un Honda NSX GT3 en las 24 Horas de Spa a finales de este mes.
El italiano de 64 años, quien hizo 256 carreras de Fórmula 1 en una carrera que incluyó temporadas con Williams, Brabham, Arrows y Benetton, hará su primera aparición en las carreras en más de una década.
En los autos deportivos, fue asiduo en la primera repetición del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, ganando el Spa de 1985 km en un Martini Racing Lancia.
Patrese, quien ahora tiene calificación de Bronce según el sistema de clasificación de pilotos de la FIA, apareció por última vez en una parrilla de autos deportivos en las 24 Horas de Le Mans de 1997, que fue su carrera competitiva más reciente, excepto por un puñado de salidas en la serie GP Masters en el mediados de los años 2000
Compartirá el auto Castrol Honda Racing de la categoría Pro-Am con el periodista automotriz francés Loic Depailler, el hijo del ganador del gran premio Patrick Depailler, y los previamente confirmados Bertrand Baguette y Esteban Guerrieri.
Tanto Patrese como Depailler hicieron pruebas del Honda en Cervesina, Italia, el mes pasado, y también compartieron el tiempo detrás del volante en el día oficial de la prueba de Spa hace dos semanas.
"Spa-Francorchamps ha sido uno de mis circuitos favoritos durante mucho, mucho tiempo y cuando recordé que había corrido allí por última vez hace 25 años no dudé.., así que cuando tuve la oportunidad de unirme a Castrol Honda Racing y conducir un circuito tan emocionante coche como el NSX GT3, no pude decir que no ", dijo Patrese.
"El auto se maneja muy bien y es agradable conducir en las secciones de alta velocidad y también en las más lentas.
"No he tenido demasiado tiempo sentado en el coche, así que estoy aprendiendo cosas cada vez que termino otra vuelta, pero estoy entusiasmado con la carrera, el coche y trabajar de nuevo con un equipo y respirar la atmósfera de una raza ".
Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport que dirige la entrada, agregó que el equipo se beneficiaría de la vasta experiencia de Patrese.
"Tenemos una alineación increíblemente emocionante confirmada para las 24 Horas de Spa", dijo.
"Bertrand y Esteban son dos excelentes profesionales, pero como participantes pro-am, tuvimos que tomar una gran decisión para asegurarnos de que nuestros dos pilotos de bronce pudieran contribuir a un evento exitoso.
"En Riccardo tenemos un piloto increíblemente experimentado que ha recorrido miles de vueltas alrededor de Spa durante una carrera exitosa en Fórmula 1 y autos deportivos, mientras que Loic ha demostrado su habilidad en muchas series de carreras diferentes y está emocionado de ser parte de nuestro equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario