viernes, 27 de julio de 2018

El Lamborghini Aventador SVJ con su marca de 6:44,97 es el coche de producción más rápido en Nürburgring

Lamborghini acaba de publicar una nota de prensa en la que confirma el tiempo, arrebatando al Porsche 911 GT2 RS el récord de vuelta, con un fulgurante tiempo de 6:44,97. Es un tiempo dos segundos más rápido que el del Porsche, y fue logrado con el piloto de pruebas Marco Mapelli al volante  y ha utilizado neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R de alto rendimiento.
En su nota de prensa sí nos cuentan algunos detalles muy interesantes sobre este nuevo superdeportivo, cuya presentación tendrá lugar en unas semanas en la Monterey Car Week, a finales de agosto en California. Además de tener un sistema ALA 2.0 de aerodinámica activa, tiene una relación peso-potencia de nada menos que 1,98 kilos/CV, similar a la de un Bugatti Veyron.
El apellido Jota hace referencia a coches enfocados a los circuitos, mucho más radicales que sus versiones de calle.
También nos confirman que el Lamborghini Aventador SVJ tiene un nuevo sistema de cuatro ruedas directrices, así como ayudas electrónicas, un sistema de dirección y una tracción total rediseñados. La marca también afirma que es un coche significativamente más rígido que el Lamborghini Aventador SV, hasta ahora el Aventador más radical y potente -en su momento logró un 6:57 en el mismo circuito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario