viernes, 13 de julio de 2018

El Brabham BT62 en acción en Goodwood decorado como el F1 BT46B...entre tantos eléctricos por fin el sonido de un V8 atmoférico.


A los mandos del coche estaba David Brabham, hijo del tricampeón del mundo
David Brabham ha decorado su Brabham BT62 para el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 inspirado en el BT46B de Fórmula 1, el mítico 'ventilador', que acaba de cumplir 40 años.
El GT de la familia Brabham, heredero de los coches de competición, era esperado con gran interés por los aficionados, pues esta es la primera vez que se lo ha visto en marcha y escuchado su motor en Europa después de su exhibición estática en las 24 Horas de Le Mans.
El Brabham BT62 ha afrontado la famosa 'hill climb', la ascensión a la colina de Goodwood, una suerte de homenaje y veneración a los mejores automóviles de la historia. Al volante del mismo, el hijo de Sir Jack, David Brabham, el artífice de este proyecto de refundación, que no ha pisado fuerte al auto, algo lógico teniendo en cuenta lo exclusivo y el valor del modelo.
"Será un momento muy especial, inolvidable. El nuevo Brabham BT62 hará su debut dinámico público en el marco de Goodwood, un evento que no tiene parangón. Mi padre asistió muchas veces al Festival y, para mí, es muy emocionante seguir su tradición: un Brabham piloteando un Brabham cuesta arriba. Es una forma emocionante de devolverle al nombre de Brabham toda su importancia histórica y su pedigree en las carreras", comentó David a propósito del evento antes de su participación.
Pero a la vez, este coche quiere rendir homenaje a uno de los Brabham más espectaculares e innovadores de la historia. El BT62 de David está decorado en color rojo y con las franjas de Martini que en su día llevó el BT46B, el Brabham 'ventilador', que Niki Lauda guió a la victoria en el GP de Suecia el 17 de junio de 1978, es decir, hace 40 años
El BT46B 'ventilador' llegó, ganó y se marchó. Su debut dejó a todos los rivales aterrados y la FIA buscó la excusa para prohibirlo de inmediato. Ya no fue admitido en la siguiente carrera. Fue el ejemplo más exitoso de los años en los que la aerodinámica explotó las ideas más exageradas, en un concepto ideado por Gordon Murray bajo el mando de Bernie Ecclestone, por entonces dueño del equipo Brabham
La producción total prevista es de 70 unidades y, a priori, todos serán 'track day', es decir no serán matriculables, si bien la marca empieza a valorar alguna versión de calle. Tendrán motor V8 atmosférico de 5.4 litros y 740 caballos, con un peso de sólo 972 kilos, el más ligero de los superdeportivos. Por si fuera poco, su carga aerodinámica podrá alcanzar los 1.200 kilos. Un juguete caro... de 1310000 u$s..   https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Brabham

No hay comentarios:

Publicar un comentario