viernes, 13 de julio de 2018

DENDROBIUM D-1 by Williams

Dendrobium D-1 electric hypercar se desarrollará y construirá en el Reino Unido
Hypercar Dendrobium D-1 totalmente eléctrico de Vanda Electrics es desarrollado con la ayuda de Williams Advanced Engineering
En el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, Vanda Electrics reveló su concepto de hipercar totalmente eléctrico, el Dendrobium D-1. Desde entonces, la firma ha creado una nueva compañía llamada Dendrobium Automotive Limited, que se estableció en el Reino Unido con la confirmación de que el Dendrobium D-1 se diseñará, desarrollará y construirá aquí en suelo británico, con la ayuda de la ingeniería y Los expertos en Fórmula 1 de Williams Advanced Engineering.

Dendrobium Automotive Limited ha reunido a "un equipo de gestión calificado únicamente", encabezado por el presidente y CEO, Nigel Gordon-Stewart. Gordon-Stewart trae consigo una gran cantidad de experiencia en los mercados premium e hipercar, con un CV impresionante, que incluye McLaren F1, Lamborghini y Lotus.
El Dendrobium se llama así porque se parece a la flor del mismo nombre, especialmente con las puertas con bisagras posteriores y el sistema de apertura del techo. La directora general de Vanda Electrics, Larissa Tan, nos dijo que el automóvil ha sido diseñado pensando en la naturaleza, por lo que todos los detalles tienen un vínculo con el mundo natural. Por ejemplo, los faros se asemejan a cascadas, mientras que la luz trasera individual tiene un diseño en forma de panal.
Hasta el momento, hay detalles limitados sobre el tren de potencia del automóvil, pero Dendrobium Automotive ha confirmado que planea construir una unidad eléctrica pura dentro de la casa, utilizando sus propias celdas de almacenamiento de energía. El jefe de programas de ingeniería de Williams, Ian Cluett, nos dijo que el peso objetivo del automóvil no será de más de 1,750 kg, permitiendo un tiempo de 0-60 mph de 2.7 segundos y una velocidad máxima de más de 200 mph. El automóvil está construido con fibra de carbono, con materiales compuestos y aleaciones avanzados, que están hechos para ser fuertes pero ligeros.
Todavía no hay noticias sobre el alcance o el tiempo de carga del D-1..
El Dendrobium D-1 hará su debut en el Reino Unido en el Blenhein Palace el 30 de agosto como parte de Salon Privé y será interesante ver si se han realizado cambios desde su aparición en Ginebra.
Si bien esto es solo un concepto por ahora, Vanda está planeando una producción corta de "decenas, no cientos" de automóviles. Llevará una "etiqueta de precio de siete cifras" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario