lunes, 2 de julio de 2018

Mercedes X-Class podría tener un V8 (si los clientes lo piden)


Hablando con el medio Drive en el lanzamiento australiano de la camioneta con motor V6, el ingeniero jefe de X-Class Frank Schumacher dijo que un modelo de ocho cilindros podría estar en las cartas ... si solo los clientes lo pidieran.

"Si habrá deseos después del lanzamiento del vehículo que dice que necesitamos tener V8, entonces probablemente pondremos un V8, pero eso siempre es una respuesta a petición del cliente", dijo el auspicioso Schumacher. "Seguramente podemos hacer que suceda, solo es una cuestión de qué V8 quieres incluir. Puedes poner el de seis litros, sí, pero hasta ahora no hay un plan".
La X-Class se basa en los fundamentos tomados de los Nissan NP300 / Navara y Renault Alaskian. Hasta la fecha, en sus versiones actuales, los tres solo han ofrecido motores de cuatro y seis cilindros. Por lo tanto, es probable que Benz tenga algo de trabajo en sus manos para caber un V8 allí. Pero aparentemente no está fuera de discusión.
Incluso en los EE. UU., Donde posiblemente el V8 todavía es rey, los grandes motores están generalmente reservados para las full size ; piense en Silverado, en términos de Chevy, no en Colorado. Pero incluso eso está comenzando a cambiar, ya que los modelos de venta caliente como el Ford F-150 ponen un mayor énfasis en los V6 turboalimentados.
"Con un V8 saldrá de la camioneta de tamaño medio, pero si se mira al mercado correctamente, la mayor parte del mercado se centra en el cuatro cilindros", señaló Frank  Schumacher. "A pesar de que se trata de un tamaño de vehículo diferente, está muy limitado a los EE. UU y Oceanía. En realidad, tendrán su propio mercado".
Dentro de los motores disponibles: Lo más posible sería el que ya está usando el G Klasse, se trata de un V8 4.0 naftero, con inyección directa, turbo, intercooler, 421 cv a 5.250 rpm y 610 Nm a 2.250 rpm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario