sábado, 13 de junio de 2020

Renault realizará una prueba de dos días en Austria, ya Mercedes probó en Silverstone y se preparan Ferrari, Alpha Tauri y Racing Point...pero los test tienen algunas limitaciones reglamentarias.

Renault realizará una prueba de dos días en Austria, ya Mercedes probó en Silverstone y se preparan Ferrari, Alpha Tauri y Racing Point. El fabricante de automóviles francés usará un R.S.18 utilizado en 2018 por Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr, ya que las reglas de Fórmula 1 que prohíben a los equipos usar un automóvil menor de dos años en pruebas privadas

La Fórmula 1 comenzará su temporada con dos carreras en Austria y una en Hungría los fines de semana consecutivos, comenzando el 5 de julio. Los equipos han estado bloqueados debido a la pandemia de COVID-19 y el cierre obligatorio de la FIA hasta hace poco, la mayoría son llevar a cabo alguna forma de prueba en la pista cuando sea posible.
Los equipos tienen dos eventos promocionales que pueden usar durante una temporada con un automóvil actual, aunque estos están limitados a 100 km, pero tienen más flexibilidad cuando manejan un automóvil que tiene al menos dos años de antiguedad.
Por eso Mercedes usó un auto 2018 en Silverstone esta semana y Ferrari también planea usar un auto viejo para hacer algunas pruebas en Italia, y Renault por su parte también usará un 2018 pero se ha convertido en el primer equipo en confirmar que se irá al extranjero.
Su auto 2018 estará con Esteban Ocon al volante el 16 de junio y con Daniel Ricciardo el 17 de junio, utilizando el lugar en el que la F1 competirá dos veces el próximo mes. La prueba es de particular importancia dado de que Renault viajará desde su base de Enstone en el Reino Unido a través de varios países europeos para llegar a Austria...todo un desafío en estos tiempos...
Además de Renault, AlphaTauri también está planeando una prueba con un automóvil 2018 en Imola, y esa ejecución se realizará después de que el circuito confirmó que se ha renovado su estado de Grado 1 de la FIA, lo que le permite albergar la F1.
Racing Point es el único equipo hasta ahora que optará por usar un día promocional y utilizar así su auto actual, con Lance Stroll conduciendo en Silverstone usando el Circuito Nacional más corto la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario