sábado, 20 de junio de 2020

Protolab de Finlandia actualizó su Vehículo multipropósito protegido (PMPV) anfibio con un nuevo motor para mejorar sus capacidades operativas y de velocidad, manteniendo altos niveles de protección.

Protolab de Finlandia puso al día su Vehículo multipropósito protegido (PMPV) con un nuevo motor Cummins y completó una serie de pruebas , dijo a Janes Juha Moisio, director de desarrollo comercial de Protolab, el pasado 16 de junio.El PMPV MiSu es un vehículo de transporte blindado de personal (APC) anfibio protegido contra emboscadas (MRAP) desarrollado y diseñado por la compañía finlandesa Protolab para proporcionar un nuevo vehículo de combate con ruedas para las Fuerzas de Defensa finlandesas y reemplazar los vehículos de la serie XA-180
Moisio explicó que los ensayos fueron principalmente dirigidos por la compañía y que el objetivo de satisfacer la demanda del movimiento rápido de tropas de un área operativa a otra y proporcionar un nivel extremadamente alto de protección contra el desplazamiento", explicó Moisio.
Agregó que las pruebas se habían llevado a cabo en varios escenarios, desde el Ártico hasta el calor del verano, y que las pruebas fueron efectivamente completadas.
La actualización del motor reemplaza el motor multicombustible Cummins I-6 original que proporciona 285 hp  con una variante del mismo motor que proporciona 330 hp y 1.125 Nm de torque a 2.500 rpm. Ambas opciones están acopladas a una transmisión automática Allison 3500sp y una caja de transferencia Katsa de 2 velocidades.
 Capacidades del PMPV 6x6 de Protolab (Vídeo: Protolab)

El proyecto del PMPV 6x6 MiSu se inició en 2009 y contó con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Lappeenranta para la parte de Investigación y desarrollo. La primera versión del vehículo PMPV se produjo en 2015 y la producción de prueba comenzó en 2017. Fue diseñado para operar con facilidad de uso, estructura simple y mantenimiento de bajo costo. La apariencia básica y la configuración de PMPV Misu es similar a la mayoría de los MRAP con ruedas. El vehículo es el primer MRAP de su clase que tiene la capacidad de ser completamente anfibio.
El diseño del PMPV 6x6 MiSu es muy similar al de otros vehículos MRAP con el motor en la parte delantera, la cabina de la tripulación en el medio y el compartimento de las tropas en la parte trasera. El vehículo se basa en una estructura innovadora que ofrece un alto nivel de protección contra explosiones de minas. Según un Tweet publicado por la compañía Protolab de Finlandia, el vehículo PMPV 6x6 MiSu MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) ha realizado ensayos anfibios con excelentes resultados
La emboscada protegida contra minas (MRAP) es una categoría de vehículos diseñados específicamente para resistir ataques de dispositivos explosivos improvisados ​​(IED)
El PMPV 6x6 MiSu tiene un peso total de 14.000 kg y puede transportar un total de 12 militares, incluidos el conductor y el comandante. Una de las características del vehículo es el compartimiento de tropas dividido de la cabina de la tripulación para aumentar la protección de las tropas en caso de explosión de una mina debajo del casco.
El PMPV 6x6 MiSu es totalmente anfibio siendo impulsado en el agua por dos hélices montadas en la parte trasera del casco. En el agua, el vehículo puede nadar a una velocidad máxima de 12 km / h.
fuente: https://desarrolloydefensa.blogspot.com/, TCnel RE Jorge Elías Fossati (EA),

No hay comentarios:

Publicar un comentario