lunes, 15 de junio de 2020

El Toyota Fortuner 2020 (o SW4) .... el SUV del Toyota Hilux en su versión actualizada

El Toyota Fortuner es la versión cerrada de la Toyota Hilux un SUV verdadero off road práctico y con siete plazas. Los Toyota Fortuner se comercializan en mercados sudamericanos (SW4), africanos, en mercados del sudeste asiático y en Australia. Es un vehículo con capacidades todoterreno reales, puesto que está construido sobre el mismo chasis de largueros y travesaños de las Toyota Hilux. 
El nuevo motor de 2,8 litros turbodiésel de 204 CV desarrolla 500 Nm de par motor, que transmite a las 4 ruedas a través de un cambio automático de seis relaciones y convertidor de par. La tracción es 4x4 con un modo 4×2 (tracción trasera), 4×4 en alta y 4×4 en baja (con reductora). Incluye bloqueo de diferencial trasero, para situaciones más extremas.
Tiene 22,5 cm de altura libre al suelo y buenas cotas todoterreno: su ángulo de ataque es de 30 grados, su ángulo ventral es de 23,5 grados y su ángulo de salida es de 25 grados. A ello se une una capacidad de vadeo de 70,0 cm y la capacidad de remolcar hasta 3.100 kilogramos. Su diseño replica el presente en la Toyota Hilux, pero con una parrilla propia y llantas de hasta 19 pulgadas.
Su interior tiene siete lugares y un puesto de conducción que también difiere del de la Hilux.
Aunque volante e instrumentación son casi idénticos, la consola central del Fortuner es más elegante, un sistema de infotainment de 8 pulgadas - compatible con Apple CarPlay y Android auto - y comodidades como un cargador inalámbrico para teléfonos móviles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario