martes, 16 de junio de 2020

Lexus IS 2021 una actualización a fondo...El nuevo Lexus IS recibe un amplio lifting y una conducción más deportiva

Lexus ha renovado por completo su sedán IS. Se presentó en la variante destinada al mercado estadounidense y el salto generacional, incluso si bien se trata de un restyling completo en lugar de un modelo rediseñado a partir de una hoja en blanco, el cambio es muy importante.
El IS 2021 es el primer automóvil desarrollado en el Centro Técnico de Toyota Shimoyama y los objetivos principales del proyecto han evolucionado en relación al Lexus anterior.
El diseño refleja el nuevo enfoque ...los neumáticos al ras de la carrocería son la primera pista, pero son las formas musculares y afiladas las que hacen que el IS 2021 sea definitivamente más agresivo que el anterior.
La rejilla en reloj de arena se ha hecho aún más grande y los grupos ópticos LED se han rediseñado en consecuencia, con la opción de la variante de triple haz para configuraciones más completas. La elección de colores también se ha renovado, agregando también algunas variantes opacas. 
Los interiores parecen más clásicos, con la palanca de cambios tradicional y los controles físicos en la consola central, pero también encontramos la pantalla del infontaiment de 8 o 10.3 pulgadas y la doble opción para instrumentación con elementos clásicos o digitales. La compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa garantiza el acceso a la última generación de servicios conectados. 
Chasis deportivo y suspensión. Inspirados en el auto deportivo LFA, los técnicos de Lexus han trabajado mucho en la rigidez torsional modificando la plataforma existente e introduciendo innovaciones técnicas como llantas de 19 ", pernos de ruedas aligerados, brazos de suspensión de aluminio forjado, así como resortes de suspensión y barras estabilizadoras. aligerado en un 20% y un 17% respectivamente. Para caracterizar aún más la configuración del F Sport, se proporciona el paquete aerodinámico dedicado, neumáticos más anchos, escape deportivo y el sistema generador de sonido para el compartimento de pasajeros. Con el paquete de manejo dinámico también es posible Suspensión adaptativa AVS, llantas forjadas BBS y diferencial trasero Torsen, así como el modo de conducción adicional Sport + que modifica la configuración de la dirección, la suspensión y el tren motriz. El Adas (Advanced Driver  Assistance Systems, por sus siglas en inglés) es particularmente completo gracias al paquete Lexus Safety System + 2.5 con sensores mejorado aún más capaz de operar incluso en malas condiciones brillo.
Tres motores para empezar. Para IS, Lexus ha proporcionado tres motores y dos variantes de transmisión en el lanzamiento, replicando así las opciones ya conocidas. Los clientes podrán elegir entre modelos con tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas y entre los motores 2.0 turbo de 241 HP con transmisión automática Sport Direct Shift de ocho velocidades, 3.5 V6 260 HP con transmisión automática de seis velocidades y 3.5 V6 311 HP con transmisión automática de ocho velocidades . Este último está reservado para F Sport y le permite hacer el 0 a 100 km por hora en 5.6 segundos. Los datos relacionados con la variante híbrida aún no se han anunciado y probablemente estarán disponibles cuando se presente la variante destinada a los mercados asiáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario