lunes, 22 de junio de 2020

Xpeng Motors una start-up china inaugura una monstruosa fábrica de automóviles eléctricos que incluso tiene un taller propio de baterías. Para competir con Tesla como pretenden hay que ir a lo grande.

 Xpeng Motors, tras 15 meses de trabajo, ha abierto una fábrica propia de automóviles eléctricos "inteligentes" en la ciudad de Zhaoqing, al sureste de China. acá su modelo insignia el Xpeng P7.
Con una superficie de dos millones de metros cuadrados, cuenta con cinco talleres que incluyen estampado, soldadura, pintura, armado final y producción de packs de baterías para autos eléctricos. Su modelo insignia, el Xpeng P7, está pensado para competir con el Tesla Model 3 en China. ver:https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Xpeng

Cinco talleres, 600 empleados y 264 robots inteligentes, este llamado Parque Industrial Inteligente supone un hito para el fabricante.
El taller de estampado está completamente automatizado y promete entregar hasta 12 piezas por minuto con un margen de error de 0,1 mm.
El taller de soldadura está equipado con 210 robots industriales ABB, que realizan múltiples procesos que incluyen pegado, soldadura y remachado de placas de aluminio, y tiene la capacidad de fabricar carrocerías híbridas de acero y aluminio.
En el taller de montaje todos los componentes se ensamblan gracias a un sistema automático de suministro y distribución de materiales, con tecnología AGV (Automated Guided Vehicles, por sus siglas en inglés).
Lo más importante...el Taller de baterías. El taller de paquetes utiliza una línea de producción flexible AGV, que combina sistemas visuales de alta precisión y robots para ejecutar operaciones inteligentes.
Según explica la compañía capitaneada por He Xiaopeng, el Xpeng P7 pasará por 18 procedimientos de control de calidad exhaustivos.

Cada vehículo también pasará por más de 1.700 pruebas dinámicas y estáticas, y 18 pruebas simuladas de condición de la carretera para control, frenado, confort, sellado y sonido para garantizar su calidad.
Esta berlina promete 706 km de autonomía en ciclo NEDC (con una batería de iones de litio con 80,87 kWh de capacidad y 170Wh/kg de densidad energética) y un nivel 3 de conducción autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario