martes, 16 de junio de 2020

Citroën muestra al nuevo C4, ahora es un crossover que llega con mecánicas nafta, diésel y eléctricas.

A pesar de que estaba muy filtrado lo que estaba planeando Citroën, no deja de sorprendernos para bien y para mal.
El Citroën C4 tiene su cambio generacional, y como corresponde a la moda se convierte en un crossover que se venderá como Citroën C4 y ë-C4....estará disponible con motores nafta, diésel (C4), y en versión eléctrica (ë-C4).

Con el Citroën ë-C4, están aplicando como en el resto de modelos del grupo PSA, la táctica de ofrecer diferentes alternativas energéticas.
Citroën no quiere definir al C4 como crossover, recurriendo a una denominación bastante tradicional, la de hatchback, pero con sus pasos de rueda amplios, sus defensas, bajos y aletas protegidas con plástico negro, y su línea de cintura alta, es evidente que el Citroën C4 y ë-C4 tiene una clara inspiración crossover.
El Citroën C4 y ë-C4 está llamado a sustituir tanto al C4 "normal"comercializado hasta el año pasado, como al Citroën C4 Cactus. 
 Citroën aún no nos ha anticipado demasiados detalles técnicos, ni de su mecánica eléctrica, ni de sus motores de combustión interna aunque seguramente serán similares a las del Peugeot e-2008, también eléctrico, que disponga de un motor eléctrico de 136 CV de potencia y su autonomía llegue con suerte a los 300 kilómetros.
La presentación que llevará a cabo Citroën para su nuevo compacto será a fin de mes y ahí se tendrán los datos que hoy faltan.
En el interior nos encontraremos con un tablero muy horizontal con una gran pantalla para el sistema de entretenimiento, que sobresale, una instrumentación completamente digital, y un head up display para proyectar información en la línea de visión del conductor.
Citroën también nos confirma que estos nuevos C4 y ë-C4 también dispondrán de algunas tecnologías que, a pesar de ser sencillas, son la clave del confort como sus asientos Advanced Comfort, y sus suspensiones con amortiguación progresiva, Progressive Hydraulic Cushions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario