sábado, 20 de junio de 2020

Hypercar / LMDh se definió el reglamento.El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha aprobado los reglamentos técnicos de Hypercar de Le Mans que alinearán junto a la fórmula con la plataforma LMDh. El Mundial de Resistencia ha visto cómo se le ha dado luz verde por parte de la Federación a esa convergencia que habrá entre los Hypercar de Le Mans y los LMDh que competirán en el IMSA

Confirmada el viernes 19, la decisión del WMSC (World Motor Sport Council) que marcó una reducción en la potencia total de 785 a 670 hp y una reducción de peso mínimo de 1100 kg a 1030 kg para los Hypercar.

Los cambios habían sido anunciados el 11 de mayo por la Comisión de resistencia de la FIA, pero en ese momento todavía estaban sujetos a la ratificación de WMSC.
La potencia, el peso y el rendimiento aerodinámico de LMHypercar se han reducido para que coincidan con las de los automóviles con los vehículos IMSA LMDh que serán autorizados para competir junto a LMH en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 horas de Le Mans a partir de 2022.
La medida también está diseñada para proporcionar ahorros de costos a los fabricantes que realizan proyectos LMH.
El WMSC, que se reunió virtualmente (Zoom) en lugar de en persona, también acordó los "principios generales" de la convergencia LMH / LMDh, incluido un sistema de equilibrio de rendimiento.
Además, reiteró que los automóviles LMDh continuarán basándose en los cuatro chasis de origen LMP2, terminando con las esperanzas de Ginetta de ser agregado como un quinto constructor.
Los autos IMSA globales llevarán un sistema híbrido de eje trasero común y un motor de marca del fabricante con carrocería estilizada por el fabricante, mientras que los híbridos serán opcionales en LMH, donde las compañías son libres de construir su propio chasis.
Toyota, Scuderia Cameron Glickenhaus y ByKolles Racing Team se han comprometido con LMH, mientras que Peugeot aún no ha confirmado cuál de las dos fórmulas buscará.
Los cambios se centran en tres áreas clave: potencia, peso y control del rendimiento aerodinámico. Todos ellos ya los conocíamos previamente, pero han sido ratificados como forma de expresar que el proyecto no se ha estancado. De esta forma, se ha bajado aún más el nivel de prestaciones de los Hypercars.
Como dijimos los LMDh se basarán en uno de los cuatro chasis (Dallara, Ligier, Multimatic y ORECA)
Recordemos que el plan consiste en que los Hypercars o LMH puedan empezar a competir ya en 2021 (Toyota, ByKolles y la SCG), mientras que los LMDh deberían saltar a la pista ya en 2022. Por el momento no hay ni confirmación de calendario ni otras variaciones en la normativa deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario