miércoles, 17 de junio de 2020

Rimac Automobili puso en marcha la línea de producción de su hypercar eléctrico

Rimac Automobili ha completado la construcción de una nueva línea de producción, que servirá como el lugar de nacimiento de la versión de producción del hypercar eléctrico C_Two.

La nueva línea de producción se encuentra en la fábrica recientemente abierta por la compañía en Veliko Trgovišće, Croacia.

Rimac podrá construir un prototipo C_Two en alrededor de cinco semanas, reduciendo a la mitad el tiempo de producción en comparación con su configuración anterior de "producción de nicho".
Ahora Rimac solo tiene que acelerar la producción de los prototipos C_Two que son necesarios para el proceso de homologación mundial.
La nueva línea de producción se encuentra en la fábrica recientemente abierta por la compañía en Veliko Trgovišće, Croacia.

A plena capacidad, la línea de producción permitirá construir cuatro ejemplares por mes.

El tema no es sencillo...hasta ahora, la compañía ha construido cuatro prototipos iniciales, pero el proceso de homologación requiere la producción de 13 autos de prueba más, seguidos por otros 10 autos de pre-serie. El fabricante croata de hypercars EV calcula que la mayoría de ellos se producirán este año.
Rimac también dice que los primeros ejemplares de producción del C_Two se entregarán en 2021. La compañía estaba a punto de revelar el nombre final y el diseño definitivo en el Salón del Automóvil de Ginebra cancelado, pero la divulgación se retrasó a finales de este año.

"Si bien algunos autos irán directamente de la línea de producción a las instalaciones de prueba de crash test, otros se usarán para diferentes pruebas de validación antes de destruírlos contra la pared", dijo Mate Rimac, fundador y CEO de la compañía. “Solo un puñado de prototipos no se estrellarán durante este programa. A medida que aumentamos la producción de prototipos, esta nueva línea es una inversión absolutamente necesaria para agilizar el proceso, y nos ayudará a comenzar a entregar automóviles a los clientes a partir del próximo año ".
El concept original del Rimac C_Two se mostró en 2018, con un conjunto de números bastante sorprendente: cuatro motores eléctricos para un par combinado de 1.888 HP y 2.300 Nm de trorque, un pack de baterías de 120 kWh, 0 a 100 km / h en 1.9 segundos y una velocidad máxima de 412 km / h. (esperemos que los crash test los haga a solo 60 kmh y no a las velocidades que puede alcanzar el monstruo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario