miércoles, 24 de junio de 2020

Opel y Vauxhall Mokka 2021 100% eléctrico (por ahora) y con un rango de 322 km.

El nuevo crossover subcompacto Opel / Vauxhall Mokka finalmente está aquí y se presenta con la versión completamente eléctrica de Mokka-eEs el primer modelo de las marcas Opel y Vauxhall en debutar con propulsión totalmente eléctrica. 
Esta segunda generación de Mokka también muestra la nueva "cara de marca" de Opel y Vauxhall en forma de "Vizor front" que será adoptada por todos los modelos futuros.
Además, el crossover se convierte en el primer modelo de la marca en tener un panel totalmente digital "Pure Panel" de próxima generación.
El tablero digital Pure Panel se integra condos pantallas panorámicas. Ll que está delante del conductor mide 12 pulgadas, mientras que el que está en el centro, inclinada hacia el conductor, mide 10 pulgadas; sin embargo, para permitir que el conductor se concentre en la carretera, los diseñadores mantuvieron botones de control para funciones esenciales.
Esto hace que el sistema sea intuitivo de usar, "evitando la exploración peligrosa en submenús", como dice Opel. El Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie, al igual que el servicio OpelConnect que permite la navegación en vivo. a carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles está disponible.
Curiosamente, y no tan común en el mundo automotriz actual, el 2021 Mokka es 12,5 cm más corto que su predecesor, y mide 4.15 m de paragolpes a paragolpes.
A pesar de eso, la distancia entre ejes es 2 cm más larga, lo que significa que los pasajeros traseros deben tener al menos tanto espacio como en el Mokka de primera generación. Con 350 litros  el espacio de carga pierde solo 6 litros en comparación con el modelo saliente, a pesar de la pérdida significativa en la longitud del vehículo. Las dimensiones alteradas dan como resultado proporciones más deportivas para el nuevo Mokka, gracias también a los voladizos mucho más cortos y la postura ancha.
El nuevo Opel / Vauxhall Mokka se basa en la plataforma CMP (Plataforma Modular Común) de PSA. El sistema modular ligero y eficiente contribuye a un ahorro de peso de hasta 120 kg con respecto a la generación anterior. 

La 
nueva plataforma también permite que el Mokka 2021  ofrezca un accionamiento puramente eléctrico de batería, así como también la posibilidad de motores de combustión interna. El crossover debutará con una versión totalmente eléctrica del Mokka-e, combinando un motor eléctrico con una potencia nominal de 100 kW (134 HP) y 260 Nm de torque con una batería de 50 kWh para una conducción con clasificación WLTP alcance de hasta 322 km en modo Normal.
Hablando de rendimiento, el Mokka-e está limitado a 150 km / h  para preservar la energía almacenada en la batería. El crossover eléctrico admite una carga rápida de 100 kW CC, lo que permite cargar el 80 por ciento de la batería en 30 minutos. 
El nuevo Mokka también ofrecerá motores Diésel y de nafta más adelante, pero inicialmente estará disponible exclusivamente como un modelo totalmente eléctrico. Las entregas del Mokka-e comenzarán a principios 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario