miércoles, 13 de noviembre de 2019

Fin de producción para las Maserati GranTurismo y GranCabrio después de estar en producción por 12 años...Dice adio con la versión GranTurismo Zeda tricolor.

Maserati anuncia el final de la producción de los Maserati GranTursimo y GranCabrio. Serían reemplazados por modelos 100% eléctricos....pero se despide con esta versión GranTurismo Zeda.
En el Salón del Automóvil de Ginebra del 2007 Maserati presentó un nuevo superdeportivo: el GranTurismo. Un dibujo firmado Pininfarina con un motor mítico: el V8 atmosférico desarrollado con Ferrari bajo el capot hecho en la fábrica de Maranello y que desarrollaba 405 CV y ​​460 Nm de par máximo.
En abril de 2008, apareció el GranTurismo S con una potencia de 440 hp que le permitieron al GT pasar por debajo de la marca de cinco segundos en el ejercicio de 0 a 100 km / h (4.9 segundos). Maserati presenta, en 2009, la versión MC Stradale, una edición limitada que presenta algunas especificidades y una potencia que culmina en 450 hp. Última versión, el GranTurismo Sport con 460 CV y ​​una velocidad máxima de 299 km / h.
El GranTurismo seguirá siendo un GT legendario con un V8 brutal y musical pero con sus defectos: un peso excesivo porque el automóvil nunca bajó de 1.600 kg en seco, incluso en el configuraciones más deportivas y a esto se añaden suspensiones demasiado flexibles. Por lo tanto, después de 12 años de buen y leal servicio, el GranTurismo (y GranCabrio al mismo tiempo) nos dicen adio.... Darán paso a vehículos 100% eléctricos y deportivos que se espera lleguen en 2021.
Para despedirse de su modelo mítico, Maserati lanza el GranTurismo Zeda con una pintura tricolor con un aspecto diferente en la parte delantera y trasera. La parte posterior aparecerá en blanco satinado, luego el color se degradará en el negro para terminar en un azul brillante.
Este aspecto pretende marcar la transición del pasado al futuro para la marca italiana que pretende electrificar sus modelos...veremos cómo le va en esta aventura ya que en los últimos tiempos viene golpeada por la caída de las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario