jueves, 28 de noviembre de 2019

Danza de pilotos en el WRC Rally ....Ogier, Evans y Rovanperä llegan a Toyota y Tänak a Hyundai. Al dejar de competir Citroën se movió todo el tablero de pases.

Ogier a Toyota y Tänak a Hyundai para el 2020
El múltiple campeón Sébastien Ogier aceptó el ofrecimiento de Toyota para el 2020 de unirse al equipo japonés. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä son los otros dos novatos que ingresan al equipo que dirige el gran Tommi Mäkinen .
El anuncio se esperaba en cierto sentido. Después del final de la participación del equipo Citroën Racing en WRC, el futuro del seis veces campeón mundial parecía casi escrito.

Toyota GAZOO Racing WRT
@TGR_WRC
Nos complace confirmar una nueva y emocionante alineación para la temporada 2020:
👥 Sebastien Ogier / Julien Ingrassia
👥 Elfyn Evans / Scott Martin
Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen

Integrando el Toyota Gazoo Racing será bueno ver al francés nativo de Gap disputar la campaña 2020, conduciendo un Yaris WRC similar al que llevó a Ott Tänak al título mundial de 2019. Los franceses reemplazarán como piloto estonio que a su vez pasó a Hyundai Motorsport .
Los japoneses están reclutando además de Ogier, Elfyn Evans, proveniente de M-Sport Ford, y también a Kalle Rovanperä, estrella emergente de la disciplina y campeón del WRC2 este año con Skoda Motorsport. "El objetivo de cualquier piloto de rally es conseguir un asiento en un WRC", dijo el finlandés de 19 años.
"La transición de un R5 a un WRC es importante, por lo que me enfocaré en aprender el auto y la velocidad, especialmente al comienzo de la temporada. Tengo mucho que aprender de Seb y Elfyn, ¡es genial tenerlos en el equipo! "
En cuanto al francés Ogier , finalmente cedió a la llamada del segundo fabricante más poderoso del mundo. "Ya tuvimos discusiones a fines de 2016 (antes de unirnos a M-Sport), y aunque no pudimos llegar al final de las negociaciones, ahora estoy encantado de comenzar a trabajar con una marca tan conocida como Toyota tanto como colaborar con mi ídolo de la infancia, Tommi Mäkinen".
"El plan es apuntar a otros éxitos juntos y tratar de obtener el campeonato mundial nuevamente. Esta es una alineación interesante, porque conozco muy bien a Elfyn en el pasado (en M-Sport en 2017 y 2018), mientras que Kalle ya ha demostrado muchas cosas en el rally. No tiene dudas de talento y estoy seguro de que progresará rápidamente. "
Finalmente, el galés Elfyn Evans, acreditado con un éxito del WRC en su tierra con un Ford Fiesta en 2017, espera dar un nuevo impulso a su carrera. "Tommi ha tenido muchas victorias (cuatro coronas con Mitsubishi.) Y sabe lo que cuesta ser tan bueno"."La campaña de 2019 fue promedio para nosotros, perdimos tres eventos debido a una lesión, pero también tuvimos resultados sólidos. Ahora quiero ganar manifestaciones con más frecuencia."
Por otra parte el recientemente coronado campeón del mundo Ott Tänak tendrá como compañeros a Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb en la próxima campaña dijo: "Estoy muy contento de unirme a Hyundai Motorsport a partir de la temporada WRC 2020".
"La visión que Andrea (Adamo, jefe del equipo) ha establecido es muy prometedora y está a la altura de mis propias ambiciones para el futuro".
"Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras".
"Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado, hemos estado luchando estrechamente entre nosotros durante varias temporadas, siempre han tenido un equipo y un auto competitivos, así que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado".
"La alineación de pilotos es buena y estoy deseando ver lo que podemos conseguir juntos en los próximos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario