miércoles, 13 de noviembre de 2019

El Jeep Wrangler EcoDiesel 2020 llega a Estados Unidos y saldrá a la venta antes de fin de año, marcando la primera vez que se ofrece un Wrangler con motor Diésel en América del Norte.

El motor EcoDiesel de 3.0 litros solo estará disponible en el modelo de cuatro puertas Unlimited, algo que los fanáticos de la versión de dos puertas podrían estar disconformes.... Según Jeep, el motor V6 Fiat de fabricación italiana es el más eficiente en combustible jamás utilizado en su SUV, lo que permite "el rango de acción más largo logrado con un tanque de combustible para el Wrangler".
Jeep espera que su alcance supere los 805 km, a pesar de que el tanque de combustible del Wrangler EcoDiesel es más pequeño (18.3 galones (70 litros) versus 21.5 galones). Si bien tendremos que esperar un poco más para las clasificaciones de economía de combustible de la EPA, es bueno saber que la tecnología de start-stop del motor (ESS) viene de serie. El nuevo power train también es la unidad con mayor torque nominal jamás instalada en el icónico todoterreno, que ofrece hasta 442 lb-ft (599 Nm) de torque y 260 HP  de potencia máxima.

La unidad de turbodiésel está acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75, calibrada para cambios de bajas rpm "y los rigores dentro y fuera de la carretera del servicio Jeep Wrangler". 
Al igual que con los Wranglers a gasolina , se ofrecen dos cajas de transferencia. El Rubicon de gama alta obtiene una caja de transferencia de dos velocidades Rock-Trac con una relación de transmisión de rango bajo de 4.0: 1, mientras que los modelos Sport y Sahara empaquetan la caja de transferencia de dos velocidades a tiempo parcial Command-Trac con una velocidad baja de 2.72: 1 rango de relación de transmisión.
El Jeep Wrangler EcoDiesel 2020 sale a la venta con un precio inicial de u$s 39.290 para el Sport base. Eso lo hace u$s 4.000 más caro que el modelo Sport con motor de gasolina V6 de 3.6 litros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario