domingo, 24 de noviembre de 2019

Intercontinental GT Challenge 9 horas de Kyalami (Sudáfrica) con triunfo del Porsche 911 GT3-R del Frikadelli Racing Team piloteado por Mathieu Jaminet, Nick Tandy y Dennis Olsen. Una carrera en donde Mercedes,Porsche, Audi, Ferrari, Aston Martin y BMW se disputaron la victoria..

Fantástico el regreso de una carrera de resistencia en Sudáfrica 37 años después de la última, estas 9 horas de Kyalami no decepcionaron y el evento seguramente seguirá siendo una de las mejores carreras del calendario. Al final de las 259 vueltas,  el Porsche 911 GT3-R del Frikadelli Racing Team se impuso magistralmente después de una carrera neutralizada durante casi dos horas debido a la lluvia. 
 Dennis Olsen, al mismo tiempo, se convierte en el Campeón Intercontinental GT Challenge 2019 (73 puntos para Olsen, 62 para Götz) y Porsche destronó a Audi en el Campeonato de Constructores (133 para Porsche, 126 para Mercedes).

Hay seis marcas en el top 10 al final con 7 podios para Porsche esta temporada, 4 para Mercedes, 1 para Audi, Ferrari, Aston Martin y BMW. Solo Dennis Olsen ha ganado dos carreras (Bathurst, Kyalami). Los Porsches han ganado tres de las cinco carreras de 2019.
El éxito del equipo Frikadelli Racing con el Porsche 911 GT3-R no ha sido fácil.

BMW M6 GT3 #34 segundo
La neutralización por la lluvia ha alterado un poco la estrategia de los equipos  Cuando la carrera revivió 25 minutos antes de su final, el rendimiento automotriz Mercedes-AMG GT3 / SPS Yelmer Buurman que era el líder decayó y fue rápidamente amenazado por Lietz y Tandy. Una vuelta más tarde, Lietz se hizo de la delantera pero poco después, fue Nick Tandy quien tomó la punta ya definitivamenteEl británico elevó su ventaja a 6.7 bajo la bandera a cuadros.
La configuración para piso seco jugó contra las esperanzas del título de Mercedes-AMG para la última carrera, al comenzar a llover fueron superados por sus rivales ...Perder el Intercontinental GT Challenge es "amargo y decepcionante" para Mercedes-AMG, según su jefe de carreras de clientes Stefan Wendl. La marca alemana perdió los dos títulos (pilotos y marcas) de IGTC ante Porsche en las 9 horas de Kyalami final de temporada a pesar de haber llegado a la carrera sudafricana al frente de ambos.

Dennis Olsen describió haber ganado el Intercontinental GT Challenge el sábado como su mayor logro profesional hasta ahora.El noruego de 23 años formó equipo con Nick Tandy y Mathieu Jaminet para ganar las 9 horas de Kyalami .Fue el único piloto en ganar más de una carrera IGTC este año y termina la temporada con 73 puntos; 11 más que su rival más cercano Maxi Goetz."Ves en la lista de entrada contra qué pilotos estás compitiendo y ser el mejor del mundo","Ahí es cuando sé que cuenta y por qué es también el mayor éxito que he tenido".



No hay comentarios:

Publicar un comentario