martes, 26 de noviembre de 2019

Honda City 2020 quinta generación con motor 1.0 Turbo de 3 cilindros.

Honda presenta en Tailandia la quinta generación de Honda City, uno de los modelos más importantes para el fabricante de automóviles japonés. El modelo viene con un estilo más conservador e innovaciones mecánicas como el nuevo motor 1.0 Turbo y con una plataforma completamente nueva compartida con el Jazz / Fit 2020.
Presentado en el Tailandia International Motor Expo 2019 en Bangkok (29 de noviembre - 10 de diciembre), el nuevo Honda City adopta un diseño más moderno y deportivo que lo alinea con los sedanes más grandes de la marca, incluidos Insight y Accord.
En términos de estilo, el City 2021 adopta unas líneas más redondeadas en comparación con el modelo de cuarta generación. La parte delantera continúa con la estética de Solid Wing de Honda, influenciada por el Civic, especialmente los faros y la gran barra cromada que los conecta.  Como estándar, TI viene con una parrilla frontal cromada, faros delanteros con LED DRL, luces traseras LED, nuevas llantas de 15 pulgadas y antena de aleta de tiburón.
La revisión significativa se extiende al interior ya que el diseño del panel de City es completamente nuevo y parece estar ligeramente influenciado por el nuevo Fit. Ahora hay salidas de aire de estilo vertical, y las centrales enmarcan la pantalla de entretenimiento que incluye un audio táctil avanzado de 8 pulgadas con Apple CarPlay y control de voz Siri, pantalla de información múltiple (MID) con iluminación, aire acondicionado automático, volante multifunción, conectividad Bluetooth.
Por primera vez, hay un nivel de equipamiento RS que brinda un aspecto más deportivo en comparación con el modelo estándar. Los aspectos más destacados incluyen parachoques más agresivos, una parrilla delantera negra brillante con emblema RS, faros LED con LED DRL, luces antiniebla LED, tapas de espejo negras, alerón negro brillante con logotipo RS, llantas de 16 pulgadas y una pintura exclusiva Ignite Red. En el interior, el City RS ofrece asientos de cuero de gamuza con costuras rojas y una pantalla de información múltiple con iluminación roja.
Sin embargo la RS no ofrece más potencia, ya que todas las variantes obtienen el mismo motor de tres cilindros VTEC Turbo de 1.0 litros que entrega 122 CV (120 CV) a 5,500 rpm y 173 Nm (128 lb-ft) de torque a 2,000 - 4,500 rpm. Honda afirma que el nuevo motor ofrece un rendimiento de conducción superior a la unidad saliente de 1.5 litros y un par similar a una planta de energía de 1.8 litros.
Solo se ofrece una caja de transmisión CVT, pero viene con paletas de cambio que permiten a los conductores cambiar entre siete velocidades simuladas. 
En seguridad, el nuevo Honda City incluye una estructura de carrocería G-Con (G-Force Control), seis airbags, ABS, EBD, asistencia de estabilidad del vehículo, asistencia de arranque en pendientes y una cámara de visión trasera de múltiples ángulos. El City 2020 estará disponible en las salas de exhibición de Honda en Tailandia a partir del 24 de diciembre con un precio inicial de u$s 19.170 al tipo de cambio.


1 comentario: