viernes, 29 de noviembre de 2019

Oficial: El Rally de Chile 2020 no se realizará...luego de haber luchado tanto por lograr una fecha del WRC las autoridades chilenas deciden cancelar la prueba.

Los responsables del Rally Mobil de Chile han confirmado a través de un comunicado oficial la cancelación de 2020 pero esto no significa que la prueba no pueda regresar en 2021, último año del contrato que tienen firmado los organizadores con el promotor del campeonato.
Los motivos expuestos es que se atiende de esta forma a la solicitud del gobierno regional por la situación por la que atraviesa el país. La competencia que se realizaría el próximo 9, 10, 11 y 12 de abril coincidiría con el desarrollo del plebiscito de entrada a una nueva Constitución, por lo que autoridades y organizadores decidieron cancelar el evento en su versión 2020.
Además de ver cómo se reorganiza el calendario del Mundial de Rallyes, actualmente con 13 competencias ya que queda un hueco entre México y Argentina (30 abril a 3 de mayo) . La solución óptima teóricamente hablando sería la de mover la prueba sudamericana unas semanas antes .
Los organizadores del Rally de Chile por el momento se han apresurado a negar que este sea el final del WRC en la región, tal y como confirmaba Mauricio Melo: “Que se cancele no significa que no se pueda realizar, se corre (mueve) un año, se corre para 2021, pero estamos no solamente con la experiencia sino con más ganas de hacerlo y mejorar lo que hicimos este año”....hay que ver que opinan las autoridades de la FIA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario