martes, 19 de noviembre de 2019

BMW invierte en desarrollo y fabricación de sus propias Battery cell (celdas de baterías). La clave es dominar esta tecnología para no depender de proveedores chinos o coreanos..

centre competence batterie bmw
BMW inauguró su Centro para el desarrollo de celdas de baterías (battery cells) a un costo de 200 millones de euros. Cerca de 200 empleados centrarán sus conocimientos en la búsqueda de nuevas tecnologías para el desarrollo de futuras células integradas en baterías.
¿Producirá BMW las celdas para sus baterías? Oficialmente, esto no se ha anunciado, pero el grupo alemán tiene la intención de darse los medios para dominar la fabricación de lo que se convertirá en el nervio futuro de la guerra automovilística.
BMW siente que la cantidad de vehículos electrificados no dejará de crecer en los próximos años (a fines de 2019, el grupo alemán ha vendido más de 500,000 desde 2013 y espera alcanzar un millón en 2021), BMW  tomó el camino de la electrificación. Primero fabricando sus motores eléctricos (en las fábricas de Dingolfing en Alemania, Spartanburg en los Estados Unidos y Shenyang en China), luego ensamblando sus baterías (en Tailandia). Pero por otra parte, el grupo alemán no controlaba lo principal: la celda que solo ella representa el 80% del costo de la batería. Este es el propósito de este Centro de Desarrollo cuyo presupuesto para investigación y desarrollo no se ha comunicado (el presupuesto general de I + D del grupo es de 7 mil millones por año).
Centro de Competencia de celdas de Batería de Múnich de BMW.
Las celdas de la batería se fabrican en áreas donde la humedad es cercana a 0.
Para Oliver Zipse, nuevo jefe del grupo BMW y el origen de este centro, el objetivo es "duplicar la densidad de las baterías para 2030". Sin dejar de reducir los costos de producción para democratizar los vehículos electrificados. Para ello, debemos dominar la cadena desde la extracción de minerales (BMW ha firmado con Samsung y BASF una carta para una extracción de cobalto respetuosa con el medio ambiente y los derechos humanos) hasta la fabricación de celdas que se realizará con socios, incluido CATL chino. BMW cree que lo importante no es tanto la fabricación como la composición de la célula. No es imposible que el grupo decida producir estos elementos por sí mismo. Con respecto a las baterías sólidas, BMW cree por el momento que las características de funcionamiento aún no están al nivel de las expectativas en automoción. Y, sobre todo, esta área es actualmente una reserva de Toyota, el socio técnico de BMW.
Comparativa de tamaños entre diferentes generaciones de baterías de BMW
A partir de 2020, con la comercialización del SUV iX3, BMW lanzará su nueva generación de sistema eléctrico (GEN5). Más compacto, integrará la electrónica de potencia, la transmisión y el motor eléctrico. BMW compartirá los costos de desarrollo y producción de este sistema con Jaguar Land Rover. En 2025, el grupo de Munich espera vender un tercio de sus ventas en versiones electrificadas y anuncia que ya ha asegurado sus suministros de materiales hasta esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario