domingo, 17 de noviembre de 2019

Fórmula 3 en Macao...El holandés Richard Verschoor dio la sorpresa en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 y se llevó la victoria ( tengamos en cuenta que seguramente aquí están los futuros campeones...)

Richard Verschoor surprise du Grand Prix de Macao 2019
Richard Verschoor fué la sorpresa triunfando en el Gran Premio de Macao fórmula 3 2019
El debutante Richard Verschoor construyó la victoria en base a una gran salida, un valiente ataque tras un periodo de auto de seguridad y una férrea defensa en las frenadas. Tras Verschoor, el poleman y principal candidato Vips fue segundo mientras Logan Sargeant daba otra sorpresa con un tercer puesto que también iba a parar a manos de un debutante. Es la primera victoria de un equipo holandés mientras el piloto se daba el gusto de aplicar un poco de venganza al vencer al actual joven talento de Red Bull tras haber perdido el apoyo de la marca de bebidas energéticas en el pasado.
Jüri Vips partía desde la primera posición con Robert Shwartzman a su lado. Los dos eran los grandes favoritos por delante de Christian Lundgaard y un sorprendente Richard Verschoor. El momento de la largada Verschoor lograba subir hasta la segunda posición. Mientras tanto, Shwartzman se retiraba con daños en su monoplaza tras un toque con Lundgaard. Incapaz de seguir el ritmo de Vips, Verschoor empezó a crear un 'tapón' que permitía que el estonio se escapara al frente de la carrera. 
Con menos de cuatro vueltas disputadas, Habsburg sufría un aparatoso accidente en la zona de la montaña, afortunadamente sin consecuencias para el piloto más allá de la retirada de la carrera y la presencia de un coche de seguridad, que se mantuvo en pista tres vueltas. En la resalida, Verschoor tomó el riesgo esperado al atacar a Vips y tomar la delantera de la carrera con ocho vueltas por delante. Fue entonces cuando el holandés empezó a empujar pero el buen ritmo de Vips y la presencia del DRS permitieron que este último realizara un intento en la siguiente vuelta que no fue suficiente para recuperar el liderato. 
El gran candidato Vips luego de un SC es sorprendido por Verschoor y pierde la punta que pese a ser más veloz nunca pudo recuperar...
Con seis vueltas para el final, Vips volvió a intentar el adelantamiento sin lograrlo, mientras en la pelea por el último puesto en el podio Logan Sargeant reforzaba la actuación de los debutantes al adelantar a Lundgaard y subir hasta el tercer puesto. Aquí es cuando se detiene el auto de la joven de Flörsch la carrera quedó nuevamente neutralizada ahora con un Virtual Safety Car . Este duró apenas media vuelta y la carrera estaba de nuevo en régimen de bandera verde.  Un giro después, un nervioso Vips se jugó el tipo en la frenada de Lisboa y se fue ligeramente largo, perdiendo una cantidad de tiempo importante con respecto al líder. Vips seguía siendo más rápido que Verschoor pero llegada la penúltima vuelta no estaba aún suficientemente cerca como para realizar el ataque.
Este tuvo que esperar a la última vuelta, con un Vips muy cercano a Verschoor y usando el DRS para acercarse a la gran sorpresa del fin de semana... pero no fue suficiente. Verschoor defendió con éxito la última frenada en la curva de Lisboa para lo que era la última gran oportunidad para completar el adelantamiento. Aún así, Vips se mantuvo cercano a su rival toda la vuelta, a la espera de un error que le permitiera lanzar un último y desesperado asalto... pero en Macao es difícil realizar un adelantamiento en la zona alta fuera de Lisboa. Así, Richard Verschoor completó la carrera en primera posición para llevarse una sorprendente victoria con Jüri Vips segundo y Logan Sargeant tercero.
fuente Diariomotor Competicion, Autohebdo.fr,

No hay comentarios:

Publicar un comentario