sábado, 23 de noviembre de 2019

Hyundai Motor Company presentó hoy el RM19 Racing Midship Sports Car a los medios mundiales en 2019 AutoMobility de LA

RM se refiere a la configuración de la carrocería "Racing Midship" (chasis de motor central) del modelo prototipo N, un diferenciador clave que proporciona equilibrio de manejo a nivel de superdeportivo y agilidad de bajo momento polar de inercia para una conducción sobresaliente al asfalto a todas las velocidades y condiciones de manejo.
En 2012, Hyundai se embarcó en un proyecto llamado RM (Racing Midship) para desarrollar nuevas tecnologías de alto rendimiento para los futuros modelos N
Desde el inicio del proyecto RM y a través de la evolución de la serie RM (RM14, RM15 y RM16), los modelos RM se sometieron a extensas pruebas en carretera para validar tecnologías recientemente desarrolladas, observar sus efectos en el rendimiento y mejorarlas para su posterior aplicación en futuros modelos N .
"La plataforma RM es un banco de pruebas de ingeniería versátil, que permite una evaluación efectiva de varios sistemas de propulsión y niveles de rendimiento, todo en carreteras y entornos normales", dijo el ingeniero Albert Biermann, jefe de investigación y desarrollo global de Hyundai Motor Company. 
"A lo largo de la evolución de la serie RM, nuestros ingenieros han adquirido un gran conocimiento práctico de la dinámica del vehículo de alto rendimiento con varias distribuciones de peso de adelante hacia atrás, junto con los efectos de una estructura de carrocería totalmente ponderada y de alta resistencia en el rendimiento del vehículo ".

Con el motor de 2.0 litros turboalimentado e inyección directa más potente de su tipo, con una potencia de 390 caballos de fuerza, se espera que RM19 produzca un impresionante rendimiento de cero a 100 kph en menos de cuatro segundos. RM19 comparte el motor turbo de 2.0 litros con los autos de carreras TCR del desarrollo Hyundai N. Sin embargo, a diferencia de los autos de carreras TCR que se ven afectados por los ajustes de BOP (Balance of Performance), RM19 ofrece un impulso adicional de su producción sin estas restricciones de BOP. RM19 ofrece niveles de rendimiento, equilibrio, frenado y agarre similares a los de un auto de carrera, al tiempo que conserva la capacidad diaria de conducción en carretera.
Además Hyundai trabaja en estrecha colaboración con Rimac para desarrollar prototipos eléctricos y FCEV de alto rendimiento. Hyundai Motor Group tiene un plan estratégico para desplegar 44 modelos ecológicos para 2025, llevando a la marca Hyundai N a la tercera década del siglo XXI centrada en el medio ambiente.

RM significa "Racing Midship", lo que significa que tiene un chasis de motor central. Al igual que un Porsche 718 Cayman. Actualmente está propulsado por un motor de gasolina turbo de 2.0 litros de 390 CV acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades

"El auto deportivo RM19 señala las aspiraciones futuras de la marca para la marca N de alto rendimiento de Hyundai, moviendo sólidamente a N al prestigioso escenario del rendimiento a nivel de superdeportivo", dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. "Hyundai N no solo aumentará los latidos por minuto a través de potentes motores de combustión interna, sino también a través del par instantáneo y la sostenibilidad ambiental de los trenes de potencia electrificados que avanzan".
La ‘N 'de Hyundai N significa Namyang, hogar del Centro de I + D global de Hyundai Motor en Corea desde 1995, donde nació el concepto N, y de Nürburgring, hogar del Centro de Pruebas Europeo de Hyundai Motor. La estrecha conexión entre Namyang y Nürburgring creó la base de N, aprovechando la experiencia del automovilismo de la compañía para brindar una dinámica de carretera emocionante para aquellos clientes que realmente aman conducir. El logotipo ‘N 'en sí mismo encarna esta idea, ya que simboliza una chicana de ruta clásica.
Engine
ConfigurationStraight 4
LocationMid, longitudinally mounted
Constructionaluminium block and head
Displacement2,000 cc / 122 cu in
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedDirect Fuel Injection
AspirationTurbo
Power390 bhp / 291 kW
BHP/Liter195 bhp / liter

Drivetrain
Chassissteel monocoque centre-section with front aluminium subframe and rear steel subframe
Front suspensionMcPherson struts
Rear suspensiondouble wishbones
Steeringrack-and-pinion, power assisted
Front Brakesventilated discs, 6-pot caliper, ABS
Rear brakesventilated discs, 4-pot caliper, ABS
Gearbox6 speed Sequential
DriveRear wheel drive

Dimensions
Length / Width / Height4,319 mm (170 in) / 1,945 mm (76.6 in) / 1,354 mm (53.3 in)
Wheelbase / Track (fr/r)2,672 mm (105.2 in) / N/A / N/A
Wheels (fr/r)8.5 x 20 / 11 x 20
Tyres (fr/r)245/30 - R20 / 305/30 - R20

No hay comentarios:

Publicar un comentario