domingo, 24 de noviembre de 2019

Justicia de Japón...El ex Presidente de Nissan-Renault-Mitsubishi Carlos Ghosn puede hablar con su esposa por primera vez después de la prohibición de 7 meses. Espera la realización del juicio el año próximo en donde enfrenta la posibilidad de 15 años de prisión.

Carlos Ghosn (izquierda) aparece en la foto con su esposa Carole.
TOKIO - El ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, finalmente pudo hablar con su esposa el viernes, siete meses después de que un tribunal japonés prohibió el contacto directo entre los dos.
Ghosn habló con su esposa Carole durante aproximadamente una hora alrededor del mediodía en una video conferencia desde la oficina del abogado de Ghosn, confirmó uno de los abogados de su equipo de defensa.
El Tribunal de Distrito de Tokio aprobó la breve llamada un día antes, luego de rechazar las repetidas peticiones de Ghosn para hacerlo a lo largo de los meses. El tribunal había prohibido el contacto como parte de las estrictas condiciones de fianza establecidas cuando Ghosn fue liberado de la cárcel por segunda vez a fines de abril.
Los fiscales habían argumentado que permitir el contacto directo de Ghosn con Carole ponía el riesgo de que ambos conspiraran para alterar la evidencia. El equipo de Ghosn respondió que su esposa no tiene una participación directa en su caso y que la restricción es simplemente una pena diseñada para aplicar presión psicológica. Carole forma parte de las mujeres que desconocen el origen de los fondos que manejan sus esposos aunque dan uso de los mismos.
"Esta decisión de la corte es válida solo por esta vez, y no estamos seguros si la corte otorgará otra oportunidad en el futuro", dijo uno de los abogados de Ghosn. "Pero continuaremos solicitando que el tribunal alivie las condiciones de libertad bajo fianza para permitir que Ghosn se comunique con su segunda esposa".
A la pareja se le permitió hablar solo bajo la supervisión de un abogado, y se les prohibió discutir el caso legal presentado contra Ghosn. Carole Ghosn vio por última vez a su esposo a principios de abril, cuando Ghosn, luego en libertad bajo fianza de su primer arresto, fue detenido por segunda vez.
Durante ambos bloqueos, Ghosn pasó un total de 129 días en confinamiento solitario.
Ghosn enfrenta cuatro acusaciones en Japón luego de su arresto inicial el 19 de noviembre de 2019. Los dos primeros son cargos por no revelar más de u$s 80 millones en compensación diferida. Los otros dos cargos son incumplimiento de los cargos de confianza acusando a Ghosn de desviar el dinero de la compañía para beneficio personal.
Ghosn, quien niega toda la lista de cargos, enfrenta 15 años de prisión y una multa de hasta 150 millones de yenes (u$s 1.4 millones) si es declarado culpable de los cuatro cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario