miércoles, 27 de noviembre de 2019

El fabricante croata de automóviles eléctricos Rimac presentará su hypercar 100% EV C_Two en el Auto Show de Ginebra en marzo.

Rimac prepara su C_Two hypercar EV de 1.914 hp y cuatro motores para su debut en Ginebra. Entre los accionistas de Rimac están Porsche y Hyundai.

LONDRES - El fabricante croata de automóviles eléctricos Rimac presentará su hypercar eléctrico C_Two en el Auto Show de Ginebra en marzo. El C_Two de 1914 hp es el primer auto de producción completa de la startup croata.
Rimac construirá 150 ejemplos del C_Two a partir de finales de 2020, dijo el fundador de la compañía, Mate Rimac a un precio de 2.2 millones de euros (u$s 2.42 millones).
El modelo es el segundo automóvil que la compañía ha desarrollado bajo su propio nombre, pero el C_Two es el primero en ser homologado para ventas globales.

El primer automóvil de Rimac, el hypercar eléctrico Concept_One de 1224 hp, se vendió bajo las reglas de "mostrar y exhibir", lo que permite una conducción limitada en carretera en los EE. UU. Su producción se restringió a ocho unidades. Cinco han sido entregados, con tres todavía en producción. En la foto Mate Rimac.
El Concept_One llamó la atención por Rimac de los fabricantes de automóviles que buscaban una ventaja al desarrollar sus propios autos eléctricos de alto rendimiento. Tanto es así que Porsche tomó una participación en la compañía en 2018 y aumentó nuevamente su inversión en septiembre.
Hyundai no se quiso quedar atrás y también compró una participación en la compañía en mayo y anunció que Rimac ayudaría a desarrollar dos autos deportivos.
El C_2 funciona con cuatro motores eléctricos. Rimac dijo que puede acelerar de 0 a 100 km / h en menos de dos segundos. Su velocidad máxima es de 415 kph .
"El paquete de batería de 120 kilovatios-hora ofrece un alcance de 550 km bajo el ciclo de emisiones WLTP. La batería se puede cargar al 80 por ciento de su capacidad en menos de dos minutos usando el cargador rápido de 250 kilovatios del automóvil", dijo Mate Rimac.
El automóvil se construirá en la fábrica de Rimac en un suburbio de Zagreb, Croacia, junto con Pininfarina Battista, que Rimac fabrica en la misma plataforma que el C_Two. Se planea realizar uno por semana de cada modelo cuando la producción comience a fines del próximo año.
Rimac espera que el C_Two atraiga a un nuevo tipo de comprador de hypercars: clientes que desean un rendimiento pero también están preocupados por el cambio climático...!!
"Desbloquea a cierto cliente que podría tener los fondos para comprar dicho vehículo, pero no lo ha hecho antes porque no encaja con sus creencias ambientales", dijo Rimac a periodistas en un evento en Londres para anunciar un vínculo con el Reino Unido. concesionario grupo HR Owen para vender el coche.
Sin embargo, Rimac reconoció que los beneficios de cambiar de un motor de gasolina a motores eléctricos en un segmento de tan bajo volumen probablemente son (obviamente...) más simbólicos que reales. "Es cuestionable si hace alguna diferencia en el medio ambiente si un hypercar es eléctrico o no", dijo.
El C_2 tendrá capacidad autónoma de Nivel 4 para permitir que el automóvil se conduzca solo en pistas de carreras para enseñar a los conductores la trayectoria más rápida.
Rimac ha trabajado con los desarrolladores de automóviles de carreras autónomos (con sede en el Reino Unido) la Roborace en esta tecnología, y el automóvil tendrá al menos un sensor lidar,  (acrónimo del inglés LIDAR, Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado  así como seis sensores de radar, nueve cámaras y 12 sensores ultrasónicos.
El interior tendrá seis pantallas, incluida una para el pasajero, dos de las pantallas están rodeadas de diales circulares que dan el control de las funciones de los últimos relojes inteligentes e incluyen la capacidad de mezclar la potencia entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras, lo que permite a los conductores hacer que el automóvil sea totalmente de tracción trasera o incluso tracción delantera completa, si así lo desean.
El C_2 competirá con el Battista, así como con el próximo hypercar eléctrico Lotus Evija  El Evija será un poco más barato a 2 millones de euros que el C_2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario