miércoles, 13 de noviembre de 2019

Peugeot regresa al WEC..volverá al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2022 y a las 24 Horas de Le Mans a partir de 2023 dentro de la categoría Hypercar. Se anunció hoy 13-11-19 en un en Twitter.



Muchas veces anunciado...el regreso de un programa deportivo oficial de Peugeot en el Endurance se hizo oficial el miércoles 13 de noviembre a primera hora de la tarde. La marca francesa volverá al WEC, una categoría que dejó precipitadamente unos días antes del inicio de la temporada 2012 por razones presupuestarias.
Con este Peugeot 908 HDi se había despedido del WEC en el 2009
Twitter:
Peugeot✔@Peugeot
Proud to announce our participation in the world’s premier endurance racing championship WEC from 2022 with a Hybrid Power Hypercar. Stay tuned, more to come at the beginning of 2020! @peugeotsport
(Peugeot✔@Peugeot
Orgullosos de anunciar nuestra participación en el primer campeonato de carreras de resistencia WEC del mundo desde 2022 con un Hybrid Power Hypercar. Estén atentos, ¡más por venir a principios de 2020! @peugeotsport)

El Comité Ejecutivo del Grupo PSA ha dado a PSA Motorsport el acuerdo de reiniciar el programa Endurance a partir de 2022. Peugeot Sport participará lo antes posible en las 24 Horas de Le Mans 2023.
Se proporcionará más información, incluida la tecnología a bordo y la estructura del equipo desde principios de 2020. Ya está establecido que el prototipo francés seguirá las reglas de Hypercar y recordará los códigos estilísticos de los vehículos de producción.
"Estoy muy emocionado de movilizar el talento de mis equipos de automovilismo y estoy seguro de que una vez más demostrarán su fuerza para triunfar en este nuevo desafío", dijo Jean-Marc Finot, Director de Racing. PSA Motorsport.
Los expertos de nuestra organización, enriquecidos por sus experiencias en los campeonatos de la FIA, continuarán dando lo mejor de sí mismos para ganar los equipos financiados por las marcas de nuestro Grupo. "
Jean Philippe Imparato, Director de la marca Peugeot, declara que "la marca Peugeot siempre ha colocado la pasión por el automovilismo en el centro de su acción con muchas victorias en campeonatos legendarios".
La evolución del WEC actual corresponde a la transición que estamos experimentando con la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento de productos electrificados de alto rendimiento, prefigurados por el Peugeot Sport Engineered Concept 508 y desarrollado por PSA Motorsport. Más que nunca, la firma de la marca Peugeot -Motion y E-motion resuena con estas iniciativas. "
Peugeot Sport tiene tres éxitos en el clásico Sarthe, adquirido con dos modelos: el 905 V10 en 1992 (Mark Blundell, Yannick Dalmas y Derek Warwick) y en 1993 (Christophe Bouchut, Geoff Brabham y Eric Helary), luego el 908 HDI en 2009 con David Brabham, Marc Gené y Alexander Wurz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario