viernes, 29 de noviembre de 2019

Bertrand Piccard (1) y el Hyundai Nexo Hydrogen.... hazaña franco-suiza coreana...778 km sin repostar

El fabricante coreano le ha prestado uno nada menos que a Bertrand Piccard, el médico aventurero y aviador conocido por su compromiso con las tecnologías limpias. Recorrió 778 km sin repostar.
Bertrand Piccard y el Hyundai Nexo Hydrogen
En su camino, se encontró con Elizabeth Borne y Bruno Le Maire, los ministros de ecología y finanzas, y Benoit Potier, el jefe de Air Liquide, proveedor de hidrógeno. Como debe recordarse, el automóvil de hidrógeno es una oportunidad para Francia, ya que tiene un líder mundial en hidrógeno como es Air Liquide. 


1) (De la R) Mar Bertrand Piccard (Lausanne, 1 de marzo de 1953) Médico Psiquiatra de profesión es un experimentado piloto de ultraligeros y globos de aire caliente.
El 21 de marzo de 1999 completó la primera circunvalación al mundo en globo aerostático sin escalas, batiendo el récord de permanencia en vuelo (19 días, 21 horas y 47 minutos) y recorriendo una distancia aproximada de 46.759 kilómetros -la circunferencia de la Tierra tiene 40.000 kilómetros en el ecuador- a bordo del globo Breitling Orbiter 3
Además es el director del proyecto del avión con energía renovables Solar Impulse. Es Presidente de la "Winds of Hope" fundación humanitaria y Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario