martes, 26 de noviembre de 2019

El Renault Espace presenta la 5ta evolución de su vida. Fué uno de los primeros monovolúmenes ahora transformado en un gran crossover para siete pasajeros.

Después de cinco años, la quinta generación de Espace sufre una actualización. El estilo evoluciona ligeramente. El trabajo de Renault se ha centrado en el equipo: pantallas más grandes, conducción semiautónoma, faros Matrix ...lo habitual de esta época.
Han pasado ya cuatro años desde que Renault lanzase la última generación del Espace, la quinta. Aunque el Renault Espace nació como un monovolumen tradicional - fue uno de los inventores del segmento, junto a los Chrysler Voyager - en su última generación se convirtió en un gran crossover de siete plazas, asumiendo los cambios en las preferencias de los consumidores. A mitad de su ciclo de vida comercial, Renault ha lanzado un renovado Espace, con ligeros cambios en su diseño, motores, y especialmente, una carga tecnológica muy superior.


El gran cambio del Space había sido en 2014: menos minivan y más crossover. Las ventas habían comenzado bien, pero se estancaron rápidamente. El modelo no fue ayudado por penalizar distintas fallas (motores no lo suficientemente potentes, poca confiabilidad) ... y además sigue siendo una minivan con una silueta que está claramente pasada de moda. Pero Renault no abandona a la generación actual, y le practica un rediseño a mitad de carrera. 
¿Qué está cambiando en el exterior?
Lo que notamos primero es el color de la presentación, un Vintage rojo sin precedentes. Este es el primer tono cálido de Space 5, que hasta ahora tenía una tabla de colores fríos (blanco, gris, negro, azul, marrón). También hay llantas nuevas, de hasta 20 pulgadas para el acabado Initiale Paris, visibles en las primeras fotos.
Para el diseño, Renault apenas agrega solo un toque de modernidad, con faros y luces LED completas con nuevas firmas de luces, y más clase con mucho cromo, especialmente en el paragolpes delantero. En la parte posterior, una barra cromada resalta el portón. El paragolpes trasero está reorganizado e incorpora dos salidas de escape llamativas y luces colocadas arriba.
A bordo, el cambio se trata de tecnología. La consola central adopta una pantalla táctil más grande, 9.3 pulgadas en lugar de 8.7 pulgadas. 


El Espace iniciará la conducción autónoma de nivel 2 con el Asistente de Carretera y Tráfico, que combina el Control de crucero adaptativo con la función Parar / Reiniciar y el Asistente de centrado en la pista. También recibe una detección activa que indica la presencia de un vehículo en aproximación durante una salida de estacionamiento. Se ha mejorado el frenado de emergencia (con detección de peatones), así como el monitoreo del punto ciego.
Además, Espace es el primer Renault con faros Matrix LED. El haz se adapta de forma autónoma de forma permanente gracias a segmentos LED independientes, lo que permite permanecer en la luz de carretera sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. El sistema también es una ventaja para la seguridad con visibilidad aumentada a 220 m contra 175 m anteriormente.

Space ya había revisado su gama de motores para cumplir con los nuevos estándares. Entonces tenemos uno de gasolina, el 1.8 turbo de 225 hp, con informes EDC 7 de doble embrague. En el lado diesel, hay dos 2.0 Blue dCi 160 y 200 hp, con cajas EDC 6 de doble embrague.
El Space conserva su eficiente dirección en las cuatro ruedas, lo que mejora la maniobrabilidad y la agilidad. El sistema 4Control está vinculado a la amortiguación controlada, que Renault ha ajustado, en particular para tener un mejor mantenimiento de la carrocería al pasar obstáculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario