jueves, 28 de noviembre de 2019

El canadiense Nicholas Latifi reemplaza a Kubica en Williams y así la parrilla de Fórmula 1 2020 está completa.

Michael latifi logró que su hijo Nicholas se integre a la grilla de pilotos de Fórmula uno para el 2020.

El reemplazo de Robert Kubica Williams ha sido confirmado... el piloto junior del equipo Williams Nicholas Latifi tomando el asiento y completando la parrilla de F1 para 2020.
Latifi, que ha completado seis sesiones de FP1 y tres días de pruebas este año para el equipo, ha sido durante mucho tiempo el favorito para ocupar la butaca bacante..
Lo único que tenía que hacer era terminar entre los cinco primeros del campeonato de Fórmula 2 de este año para garantizar que ganaría suficientes puntos de superlicencia, y actualmente ocupa el segundo lugar con solo las rondas de Abi Dhabi para este fin de semana y así tiene los puntos de licencia necesarios asegurados.
"Disfruté muchísimo trabajando con el equipo este año", dijo el canadiense. "Apoyándolos en el desarrollo del automóvil, y asistiendo donde puedo en la pista y en la fábrica"."Espero con ansias el viaje por delante con el equipo, y estoy emocionado de hacer mi debut en la F1 en el Gran Premio de Australia en 2020".
Claire Williams feliz con el contrato del joven Nicholas Latifi que seguramente ayudará asolucionar algunos problemas del equipo británico.
La subdirectora del equipo, miss Claire Williams, agregó: "Todos nosotros en Williams hemos quedado inmensamente impresionados por lo que ha logrado este año en la FIA Fórmula 2, junto con su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado detrás de escena".
"Nicholas se ha convertido en un miembro establecido y respetado de Williams, y esperamos que él asuma este nuevo rol, mientras buscamos luchar para regresar al mediocampo".
Cabe recordar que Michael Latifi ( padre de Nicholas) ya había invertido 204 millones de euros en el grupo McLaren cuando el pasado 14 de mayo del 2018 McLaren vendió parte de sus acciones a Nidala –BVI– Limited, una compañía con sede en las Islas Vírgenes y controlada por él ,por lo que hoy en día tiene participación en tres departamentos de la firma británica: McLaren Automotive, McLaren Racing y McLaren Applied Technologies.
Michael Latifi es el dueño entre otras cosas de Sofina Foods, una importante compañía alimentaria canadiense y se supone que con algún aporte monetario ha convencido a Claire Williams sobre las cualidades conductivas de su hijo.

Planilla completa de Fórmula 1 2020
Mercedes: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas
Ferrari: Charles Leclerc, Sebastian Vettel,
Red Bull: Max Verstappen, Alex Albon
McLaren: Carlos Sainz Jr, Lando Norris
Renault: Daniel Ricciardo, Esteban Ocon
Toro Rosso: Pierre Gasly, Daniil Kvyat
Punto de carrera: Sergio Pérez, Lance Stroll
Alfa Romeo: Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi
Haas: Kevin Magnussen, Romain Grosjean
Williams: George Russell, Nicholas Latifi

No hay comentarios:

Publicar un comentario