jueves, 28 de noviembre de 2019

El Aston Martin Valkyrie en Silverstone powered by Cosworth V12 6.5 litros

En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el Aston Martin Valkyrie realizó su presentación ante el público, y hasta la pasada semana no se supo más del auto hasta ahora en que la misma Aston Martin en su cuenta oficial de Twitter publicaron una serie de fotos y vídeos de un test, también en Silverstone con Darren Turner el piloto oficial de la marca al volante. 
Con la pista mojada, podemos escuchar en el video al V12 de 6.5 litros, rugir a 9.000 revoluciones por minuto. Desarrollado por Cosworth, desarrolla una potencia de 1013 CV ( el auto "de calle" tendrá 162 más por la parte híbrida desarrollada por la firma croata Rimac pero ese sistema que no estará incluido en la versión Hypercar para Le Mans). Aston Martin ha confirmado que el máximo régimen de revoluciones son 11.000, otorgando su pico de potencia a 10.500, pero que para el test lo limitaron a 9.000.
El ex campeón mundial Jenson Button ha sido relacionado con el proyecto de Aston Martin, para volver a Le Mans con este Valkyrie diseñado por Adrian Newey y Marek Rechiman, después de haber  participado en la edición de 2018 con el LMP1 de SMP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario