lunes, 4 de octubre de 2021

NASCAR / Bubba Wallace (Toyota Camry) logra triunfar en la YellaWood 500 acortada por la lluvia en Talladega

Bubba Wallace (Toyota Camry) estaba en la punta de la YellaWood 500 demorada por lluvia del domingo para el lunes 4/10/2021 en Talladega Superspeedway cuando Ryan Preece chocó el Ford Mustang de Chris Buescher para causar la quinta bandera amarilla del evento.

Mientras los autos daban vueltas bajo el amarillo, la lluvia mojó la pista de 2.66 millas. La NASCAR llevó los autos a la calle de boxes en la vuelta 118 de las 188 programada. Pero después de que otra lluvia frustrara los intentos de secar la pista, la  NASCAR canceló definitivamente la carrera y declaró a Wallace como ganador.

Bubba Wallace (Toyota Camry) logra triunfar en la YellaWood 500 / Talladega 4/10/2021

Wallace es el primer piloto negro en ganar una carrera en la serie principal de NASCAR desde el muy lejano 1963.

Fue la primera victoria para el equipo 23XI Racing, que debutó este año con el piloto Denny Hamlin y el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Michael Jordan como copropietarios. 

La victoria de Wallace se produjo en la misma pista donde el año pasado la categoría se conmocionó y decidió apoyarlo cuando se denunció una soga de horca en su box que Wallace atribuyó a un mensaje de odio racial pero que luego se descubrió que no era así y ni mucho menos estaba dirigida a él, ( Wallace es una persona altamente sensibilizada con el tema). La soga se vio luego en fotografías previa que estaba en el box desde mucho tiempo antes y por el que habían pasado muchos competidores que no habían reparado nunca en ella..

Dijo Bubba Wallace luego de su triunfo…»Aprecio a Michael Jordan, aprecio a Denny por creer en mí y darme la oportunidad … Es bastante apropiado que llegue aquí en Talladega». “Ha habido muchas ocasiones en las que quise rendirme. Te rodeas de las personas adecuadas y momentos como este que aprecias «.

Los pilotos del equipo Penske, Brad Keselowski y Joey Logano (ambos con Ford Mustang), mejoraron sus posibilidades de pasar a los octavos de final en los playoffs al ubicarse en segundo y tercer lugar. Kurt Busch (Chevrolet Camaro) fue cuarto, seguido por Christopher Bell (Toyota), Chris Buescher (Ford), Hamlin (Toyota) y Kevin Harvick (Ford).

El accidente que finalmente convirtió en un ganador de Wallace dañó gravemente las esperanzas de William Byron en los playoffs, cuyo Chevrolet Camaro fue chocado por el trompo de Preece. Byron fue relegado al puesto 36 en el orden de llegada y probablemente necesitará una victoria en el Bank of America Roval 400 del domingo en Charlotte para avanzar a los octavos de final.

Un fuerte empujón del Chevrolet de Byron hizo girar el Camaro de Justin Allgaier de lado mientras los autos atravesaban el tri-óvalo en la vuelta 56. Allgaier subió por la pista hacia el Chevrolet Hendrick Motorsports de Larson, dañando severamente la suspensión delantera y la chapa del lado del conductor del coche.

En la vuelta 67, Larson (Chevrolet Camaro #5) ganador en seis oportunidades este año destrozó su neumático delantero derecho y perdió tres vueltas en la calle de boxes cayendo al puesto 39 en el orden de marcha mientras su equipo hacía reparaciones desesperadas. El campeón de la temporada regular deja a Talladega solo 22 puntos por encima del límite actual para los octavos de final.

En la vuelta 98, Chase Elliott (Chevrolet Camaro #9) empujó el #47 de Ricky Stenhouse Jr (Camaro). contra el paragolpes trasero del también Chevrolet Camaro #48 de Bowman, dejándolo contra la pared exterior y fuera de la carrera. Kyle Busch (Camaro #1) fue otra víctima del accidente, sin embargo el dos veces campeón de la Copa se mantiene nueve puntos por encima de la línea de corte actual, empatado con el campeón defensor Chase Elliott, rumbo a la carrera eliminatoria de octavos de final el domingo en el Charlotte Roval.

Bubba Wallace (Toyota Camry) logra triunfar en la YellaWood 500 / Talladega 4/10/2021

Harvick está nueve puntos por debajo del límite, con Bell 28 puntos atrasados ​​y Byron y Bowman 44 y 52 puntos por fuera, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario