Se espera que el concept Toyota Aygo X Prologue de las fotos sea similar a la versión de producción, que se llamará Aygo X.

El Aygo X (la «X» se pronuncia como «cross», dice Toyota Europa) se fabricará en la fábrica de Toyota en Kolin, República Checa. La planta había sido una empresa conjunta entre Toyota y PSA Group, y más recientemente se construyeron los minicars Aygo, Citroen C1 y Peugeot 108.

Toyota Aygo X

Toyota asumió el control de la fábrica el 1 de enero último y la modificó para construir el automóvil pequeño Yaris y ahora el Aygo X en la plataforma GA-B. Las variantes de PSA se están descontinuando.

El Aygo X se mostró en forma conceptual como el Prólogo de Aygo X en marzo y tiene 3,70 m de largo y características de diseño de SUV como placas protectoras, barras de techo, mayor despeje y molduras negras de los huecos de las ruedas. Toyota describió el crossover como «único» en el segmento de minicar.

Fue diseñado en el estudio ED2 en Sophia Antipolis, cerca de Niza, Francia. Toyota dijo que el Aygo X es el «primer cambio de modelo planeado, desarrollado, diseñado y producido en Europa en el centro de desarrollo de Toyota Motor Europe«.

En un comunicado de prensa del martes, Toyota no dio detalles sobre el tren motriz o la fecha de lanzamiento del Aygo X, aunque la versión de producción se mostrará a principios de noviembre. El fabricante japonés dijo que habría una versión de combustión interna para mantener el automóvil asequible en el segmento de minicoches sensible al precio.

Toyota Aygo X

Toyota Aygo X

Toyota Aygo X

También es posible una versión híbrida, ya que el Aygo está basado en la misma plataforma que el Yaris y el Yaris Cross, ambos con variantes totalmente híbridas. La presentación del modelo se estima para la primera mitad de 2022.

Ver informe previo…