martes, 12 de octubre de 2021

NUEVO FORD TOURNEO CONNECT QUE EN REALIDAD ES UN VOLKSWAGEN CADDY...Primer fruto de la alianza entre Ford y VW para vehículos comerciales...ahora falta que Ford le devuelva la gentileza con la Amarok.

 Ford ha presentado el nuevo Tourneo Connect. El vehículo comercial es, de hecho, menos Ford de lo que se podría pensar salvo el diseño de la parte delantera. El nuevo Ford Tourneo Connect se basa en el Volkswagen Caddy.

FORD TOURNEO CONNECT

Ford y Volkswagen se han aliado para la producción de vehículos comerciales. El nuevo Ford Ranger servirá de base para el nuevo Volkswagen Amarok, el sucesor del Transporter T6 probablemente será el nuevo  Ford Transit Custom y este nuevo Ford Tourneo Connect es de hecho un Volkswagen Caddy modificado. por Ford. Por lo tanto, también es el primer Ford sobre una plataforma MQB de VW.

El Tourneo Connect tiene un frente típico de Ford, con faros colocados muy por encima de la parrilla de diseño propio que difieren de los del Caddy. Además, incluso el capot es completamente propio de Tourneo Connect, lo mismo se aplica a la forma de los paragolpes en la parte delantera y trasera.

FORD TOURNEO CONNECT

En la parte trasera, el Tourneo Connect muestra similitudes aún más fuertes con su hermano alemán, aunque el diseño de las luces traseras del Tourneo Connect es completamente único y el portón trasero en sí también tiene una forma diferente.
Al igual que el Caddy, el Tourneo Connect pronto estará disponible en dos longitudes. Sin duda, al igual que el Caddy, están disponibles versiones de 3,5 y 4,85 metros de largo, teniendo la versión corta una distancia entre ejes de 2,75 metros y la versión larga de 2,97 metros.

Ford coloca, un potente 1.5 de cuatro cilindros de 114 CV y ​​220 Nm en el auto. Aunque la marca se refiere a ese motor como si fuera un EcoBoost, es en realidad un TSI de Volkswagen. También hay dos motores Diésel: una variante potente de 122 CV y ​​320 Nm y una versión de 112 CV y ​​280 Nm también de Volkswagen. En principio, todos los motores tienen una transmisión manual de seis velocidades, pero están disponibles con una transmisión automática de siete velocidades a un costo adicional. El Diésel de 122 CV también se puede pedir con tracción a las cuatro ruedas, aunque no se puede optar por la transmisión automática.

El interior del Ford Tourneo Connect es casi uno a uno del Volkswagen Caddy, aunque Ford entregará el Tourneo Connect en las versiones Active, Sport, Titanium y Trend. El Trend tiene una pantalla de información y entretenimiento de 8.25 pulgadas, que se puede reemplazar por una tarifa adicional por una de 10 pulgadas que es estándar en el Active, Sport y Titanium.

FORD TOURNEO CONNECT

Por supuesto, el nuevo Tourneo Connect se beneficia de la llegada de modernos sistemas de seguridad pasiva y activa. De serie, el nuevo Ford Tourneo Connect ya cuenta con Pre-Collision Assist con un sistema de frenado de emergencia y advertencia de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. El control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, la detección de puntos ciegos y la alerta de tráfico cruzado están disponibles a un costo adicional. Si opta por el paquete de estacionamiento, también obtiene Active Park Assist y Park Out Assist, sistemas que permiten que el Tourneo Connect se estacione y se estacione por sí mismo.

FORD TOURNEO CONNECT

El Ford Tourneo Connect se lanzará en Europa a principios del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario