viernes, 22 de octubre de 2021

Fórmula uno / GGPP de EEUU. Práctica Libre 1 con amplio dominio de los Mercedes.

Los Mercedes han sacado una gran ventaja a sus rivales en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos F1 2021 con el mejor tiempo para Valtteri Bottas, seguido por Hamilton quedando el principal rival Max Verstappen a nueve décimas que para F1 es un mundo. 

En el Circuito de Las Américas el clima se ha presentado con buenas condiciones: día soleado y 29ºC de temperatura en el asfalto. Sergio Pérez ha sido el encargado de inaugurar la FP1 y lo ha hecho con parrillas de sensores en su Red Bull. 

El campeón español Fernando Alonso el primer incidente de la sesióncon su Alpine y en su primera vuelta de instalación le han pedido que parase y ha provocado la primera bandera roja del Gran Premio.

GGPP de EEUU / Fernando Alonso con Alpine-Renault A521

GGPP de EEUU / Fernando Alonso con Alpine-Renault A521

Los Mercedes se mostraron muy superiores a todos con un 1’34»874 hecho por Valtteri Bottas y como refuerzo en un último intento Lewis Hamilton marcó 1’34»919, de modo que se quedaría esta vez a 45 milésimas de Bottas; Max Verstappen, tercero a nueve décimas del piloto finlandés…casi 1 segundo.!!!

Los Ferrari se han mostrado esta vez como el tercer mejor equipo, con Charles Leclerc cuarto y Carlitos Sainz quinto, pero la diferencia respecto a Mercedes es enorme –un segundo y medio aproximadamente–. Gasly, Pérez, Norris y los Alfa Romeo han completado el top 10.

GGPP de EEUU / Max Verstappen / 22-10-2021

GGPP de EEUU / Lewis Hamilton / 22-10-2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario