jueves, 14 de octubre de 2021

Ford Focus 2022 / Es la actualización de la cuarta generación presentada en el año 2018...presenta algunos cambios estéticos menores, una pantalla enorme, una caja doble embrague DCT de 7 velocidades en los híbridos suaves.

El Ford Focus no se encuentra entre los más vendidos en Europa en estos días, y fue retirado de Norteamérica y otros mercados como los sudamericanos hace dos años, ya que Ford otorga al crossover Kuga / Escape su prioridad en estos días. Pero incluso en estos tiempos enloquecidos por los SUV, el Focus sigue siendo un vehículo importante en ventas de Ford a nivel global.
Para ayudarlo a mantenerse importante, Ford ha ofrecido una actualización de mitad de ciclo que incluye solo cambios menores en la carrocería del automóvil, pero algunas modificaciones mucho más sustanciales destinadas a aumentar la seguridad, la economía y el atractivo de la sala de exhibición, incluido una pantalla de 13.2 opcional la más grande en su clase con la última tecnología SYNC 4 de Ford.

A primera vista el Ford Focus 2022 no parece radicalmente diferente al automóvil al que reemplaza. Ford dice que la filosofía de diseño está "centrada en el ser humano"..., que en este caso se manifiesta como un capot elevado para una "mayor presencia visual" y la reubicación de la insignia ovalada azul de Ford en el centro de la parrilla. Cada modelo tiene faros LED con luces antiniebla integradas y luces de circulación diurna más distintivas, y los LED traseros cuentan con un nuevo patrón de luces.

Los Focus Connected y Titanium tienen una parrilla con borde cromado brillante y barras horizontales (acabado cromado estampado en caliente en Titanium), mientras tanto, el ST-Line de temática deportiva cuenta con una rejilla de nido de abeja en negro brillante, rejillas inferiores más profundas y faldones laterales, un difusor y un alerón trasero. El Crossover Active tiene rejillas verticales y revestimiento de plástico.

La mayor novedad técnica es la opción de una transmisión de doble embrague de siete velocidades en los modelos Focus equipados con los motores EcoBoost 4 cilindros híbridos suaves de 48 voltios y 123 hp y 153 hp con la capacidad de realizar cambios descendentes triples para que los autos de dos pedales deberían al menos ser divertidos de conducir y llegar a competir con rivales como el VW Golf GTi.

En el ST el EcoBoost de 2.3 litros y 276 hp se mantiene sin cambios, pero hay un nuevo diseño de llantas de aleación, una nueva opción de pintura Mean Green y, en el interior, la cabina un nuevo conjunto de asientos de alto rendimiento desarrollados internamente reemplazan a los Recaro del viejo modelo.

Los compradores que no estén convencidos de la viabilidad de la tecnología híbrida suave, y mucho menos una versión de 276 hp del ST, pueden especificar EcoBoosts  cilindros de 1.0 litros no híbridos de 98 hp y 123 hp acoplados exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades y para las personas que simplemente no pueden dejar su hábito del Diésel, el EcoBlue 1.5 de Ford está disponible en versiones de 94 y 118 hp con una opción de transmisión manual de seis velocidades u automática de ocho velocidades.

Sin embargo, para muchos clientes, lo que sucede en el tablero es tan importante como lo que sucede debajo del capot. Es por eso que el nuevo Focus obtiene el último sistema de comunicación Sync 4 de Ford con acceso a servicios en línea, la capacidad de aceptar actualizaciones inalámbricas y ser controlado a través de la aplicación de teléfono inteligente FordPass, y una gran pantalla táctil central de nada menos que  13.2 pulgadas.

Y dado que la seguridad ocupa un lugar casi tan alto como la conectividad en las listas de prioridades de muchos compradores en estos días, Ford no se ha olvidado de reforzar el arsenal de tecnologías de protección del Focus y completar algunas omisiones importantes, incluida la supervisión de puntos ciegos y la asistencia en intersecciones, que los clientes estaban pidiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario