sábado, 30 de octubre de 2021

Según una encuesta en 7 países el 97% de los usuarios que dió el paso a vehículos eléctricos no volvería atrás.

Parece que el que lo prueba se enamora del eléctrico…

Según una encuesta realizada en 7 países, los vehículos eléctricos brindan una tasa de satisfacción cercana al 97 % fundamentalmente por la ausencia de fallas. Y al mismo tiempo se detectó que el 68% de usuarios de autos con motores convencionales estarían dispuestos a abandonar la térmica por modelos de «emisión cero».

Así lo demuestra la encuesta publicada el jueves por la consultora AlixPartners en 7 países (1) , que representaron el 85% de las ventas globales de autos el año pasado.

El 97% de los propietarios de automóviles eléctricos no consideran volver a los motores de combustión. Probaron, les gustó y cambiaron para siempre.

Otra razón es que comprar un eléctrico es una compra bien pensada, y quienes se arriesgan tienen a dar el paso y querer probar nuevas experiencias encuentran menos motivos para regresar. En cualquier caso eso demuestra que estos modelos no defraudan en su uso.

En este contexto, no es de extrañar que la proporción de automovilistas que dicen ser «muy favorables» a la compra de un eléctrico como próximo vehículo sea ahora del 25%, frente al 11% de hace dos años.

El freno de precio…La encuesta también analiza los frenos al comprar un eléctrico. Para los conductores franceses, el primer problema se refiere a la duración de la batería (52% de las respuestas), seguido del número de terminales (38%), el tiempo de carga (34%) y el precio (31%).

El problema de la autonomía no lo es realmente ya que los viajes de los europeos y japoneses que no superan en general los 50 km diarios pero lo cierto es que los modelos eléctricos siguen siendo caros o muy caros.

A modo de ejemplo, citemos el caso del pequeño Renault Zoé Intens, vendido 13.400 € más que el Clio TCe 140. Incluso si las bonificaciones suavizan esta diferencia e incluso si los costos de uso del vehículo eléctrico son menores (tanto más con los precios del combustible en constante aumento aunque la electricidad no se queda atrás…), la diferencia de precio sigue siendo sustancial.

Siguen existiendo enormes obstáculos en muchos frentes, como lograr una paridad de costos de los vehículos con los convencionales y el desarrollo de estaciones de carga, pero los cambios en la industria automotriz son históricos ”, señala Alexandre Marian, director asociado de AlixPartners France.

El director general del Grupo Stellantis, Carlos Tavares dijo hace unos días: “Ustedes saben que el mercado de automóviles eléctricos está creciendo cada vez más. la red de carga se está quedando atrás del crecimiento del mercado. Este es el obstáculo número uno, un obstáculo considerable porque si el comprador no está seguro de la posibilidad de cargar su vehículo, ¿por qué lo compraría? «

Sin embargo, los constructores no pueden depender solo de las autoridades públicas. Según la encuesta, el 62% de los compradores potenciales de vehículos eléctricos en Francia esperan que los fabricantes de automóviles creen ellos mismos estaciones de carga, como ha hecho Tesla y que es la gran fortaleza del fabricante estadounidense en la actualidad.

(1) La Encuesta se realizó en China (1,007 encuestados), Francia (1,005), Alemania (1015), Italia. (1019), Japón (1017), Reino Unido (1007) y Estados Unidos (2054)

No hay comentarios:

Publicar un comentario