sábado, 30 de octubre de 2021

Nuevo Rolls-Royce Black Badge Ghost 2021

Si bien el nuevo Rolls-Royce Black Badge Ghost es tan bueno como el automóvil estándar,  ofrece un nivel de personalización que atraerá a muchos compradores.

El Black Badge Ghost es tan cómodo como el normal y tampoco da un gran salto dinámico, ya que hacerlo supondría sacarlo de la zona de confort propia de la marca. Simplemente tiene un enfoque diferente en cuanto a acabados y personalización, y habrá interesados por esto.

Rolls-Royce sigue siendo una marca icónica basada en la sofisticación, el lujo y una presencia en la carretera imponente. Pero la firma británica ha estado construyendo versiones especiales durante los últimos cinco años a través de sus ediciones Black Badge: modelos diferentes, diseñados para atraer al tipo de cliente que podría comprar un automóvil normal y luego recurrir a un tuneador para hacerlo pasar más desapercibido en el día a día.

Rolls-Royce Black Badge Ghost 2021

Rolls-Royce Black Badge Ghost 2021

En términos simples, Rolls decidió fabricarle un vehículo con esta especificación en su fábrica de Goodwood y obtener el mayor margen sobre él. Y los vehículos, Black Badge ahora representan más de un tercio de las ventas de la empresa; en el gran SUV Cullinan, el 40 por ciento. Así que Rolls incorporó una versión de Black Badge al desarrollo del último Ghost.

El motor V12 de 6,75 litros del Ghost se ha reajustado para producir 592 CV y ​​900 Nm, ganancias de 29 CV y ​​50 Nm respectivamente, y se ha recalibrado la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. También hay un nuevo perfil para la suspensión del automóvil, con muelles neumáticos más voluminosos y ajustes en la dirección en las cuatro ruedas y el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Además, hay un nuevo botón ‘Low’ en la palanca del selector de marchas que cambia el nuevo escape a un ajuste más vocal, obliga a la caja de cambios a cambiar las relaciones dos veces más rápido y hace que todos los 900 Nm de torque estén disponibles desde solo 1.600 rpm. Es lo más cercano que un Rolls llegará al modo Sport, en otras palabras, y aunque la compañía no cita las cifras de rendimiento aquí, debería recortar algunas décimas de segundo del tiempo estándar de 0-100 kph del Ghost de 4.8 segundos.

Rolls-Royce Black Badge Ghost 2021

Rolls-Royce Black Badge Ghost 2021

Rolls-Royce Black Badge Ghost 2021

Rolls-Royce Black Badge Ghost 2021

Rolls-Royce Black Badge Ghost 2021

Como era de esperar, hay una gran cantidad de materiales y acabados nuevos tanto en el exterior como en el interior del coche. Los compradores pueden elegir cualquier color,  pero la mayoría optará por lo que la empresa llama el «negro más oscuro de la industria del automóvil», formado a partir de 45 kg de pintura.

El factor decisivo para muchos clientes de Black Badge, aparentemente, es la extensión del tema oscuro al Spirit of Ecstasy y la parrilla frontal; estos artículos obtienen un electrolito de cromo adicional durante el proceso de enchapado, lo que le da al acero inoxidable un acabado más oscuro, una centésima parte del ancho de un cabello humano. Los Black Badge Ghosts también obtienen llantas personalizadas de 21 pulgadas que incorporan barriles de fibra de carbono.

Rolls-Royce Black Badge Ghost 2021

El interior incorpora carbono y fibras metálicas en un «tejido» de diamantes, y existen sutiles diferencias en el tratamiento de todo, desde el enfriador de champán hasta el reloj. Éstas son el tipo de diferencias detalladas, por dentro y por fuera, que dan a los clientes potenciales un zumbido que induce a los banqueros a hacer giros veloces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario