miércoles, 13 de octubre de 2021

El nuevo SUV Mercedes EQE es visto antes del lanzamiento en el 2022.

Mercedes-Benz está preparando su SUV eléctrico EQE para su lanzamiento el próximo año, y ya han trascendido fotos espías de una prueba del modelo de preproducción en Alemania.

El camuflaje pesado oculta gran parte de los detalles de estilo del automóvil, pero es evidente que el SUV EQE se basará en el lenguaje de diseño de otras ofertas de vehículos eléctricos de Mercedes, en particular el SUV EQC y el sedán EQS.

 La parilla albergará radares y sensores para las tecnologías de asistencia al conductor, con un flujo de aire de refrigeración debajo de la rejilla principal y también recibe un juego de llantas de baja resistencia con un acabado de corte de diamante. El parabrisas con inclinación pronunciada también debería ayudar al rendimiento aerodinámico, en un intento por maximizar el alcance del SUV EQE con una carga completa.

El la parte trasera se puede ver una barra de luces LED de ancho completo, de acuerdo con el espíritu de diseño del EQ, con una disposición de luces de marcha que se asemeja a la del EQS.

Mercedes EQE SUV

Mercedes EQE SUV

El EQE forma parte del objetivo de Mercedes de tener una gama de vehículos totalmente eléctricos con distintivo EQ en cada segmento para el 2025.

No será el SUV eléctrico Mercedes más grande que veremos en los próximos años, pero se posicionará en el extremo superior de la línea de vehículos eléctricos de la compañía, por encima del EQC y los SUV EQA y EQB más pequeños.

El EQE se asentará sobre la plataforma EVA2 que utilizan los EQS y EQE. También eso marca un cambio de las convenciones establecidas por el EQC utiliza una versión modificada de la plataforma del GLC en lugar de una arquitectura eléctrica especial.

La plataforma EVA2 es altamente modular y se espera que Mercedes lance una amplia gama de opciones de trenes motrices y baterías en toda la gama EQE.

Mercedes ya ha dado a conocer los detalles del sistema de propulsión para la berlina EQE 350. Esta usará una batería de 90kWh para alimentar un motor en el eje trasero, que produce 288bhp y 530Nm de torque que seguramente se replicarán en este SUV.

Con una capacidad de carga de 170 kW de CC, una recarga completa de la batería tarda 32 minutos u ocho horas y 25 minutos desde un punto de carga de CA de 11 kW o una cargador domiciliario.

Hablando sobre el futuro de la compañía, el CEO de Mercedes, Ola Kellenius, dijo: “En Mercedes, vamos de EV-first a EV-only para nuestras nuevas arquitecturas y autos. A nivel mundial, el ritmo de cambio en los mercados variará, por supuesto. Un poco más rápido aquí, un poco más lento allá. Pero la transformación a los coches eléctricos a batería es imparable. Y aumentará la velocidad en todas partes. Estamos acelerando nuestro aumento en las actividades de I + D para servir a una era totalmente eléctrica. Las inversiones en nuevas tecnologías se incrementarán y se impulsarán significativamente. Esto incluye actividades ampliadas en celdas y sistemas de baterías «.

La berlina EQE fué mostrada recientemente y se supone que el SUV compartirá características…

No hay comentarios:

Publicar un comentario