sábado, 9 de octubre de 2021

Un Toyota Mirai se ha ganado un récord mundial Guinness por la distancia más larga recorrida por un vehículo eléctrico con celda de combustible de hidrógeno sin repostar. El automóvil logró recorrer 1360 km en un circuito del sur de California en agosto.

 Toyota Mirai / World Record / Wayne Gerdes

El representante del Guinness World Records, Michael Empric, estuvo presente para validar que el tanque de combustible del Mirai nunca se abrió durante el viaje, que tuvo lugar durante dos días, del 23 al 24 de agosto. El tanque solo se llenó una vez, al comienzo del recorrido (y el llenado duró cinco minutos, informa Toyota).

El viaje comenzó en el Centro Técnico de Toyota en Gardena, California, con el «hypermiler» profesional Wayne Gerdes al volante y su copiloto Bob Winger en el asiento del pasajero. El primer día de conducción los llevó a 761 km desde su punto de partida, al sur hasta San Isidro, luego de regreso al norte a través de Santa Mónica y Malibú a lo largo de la Pacific Coast Highway antes de regresar a casa en Gardena.

Guinness World Records, Michael Empric / Toyota Mirai world record

El segundo día, la pareja siguió una ruta de conducción local que los llevó a través del tráfico de la hora pico en la autopista de San Diego entre Los Ángeles y el condado de Orange. La ruta los vio regresar a TTC Gardena después de 598 km de conducción.

«Como adjudicador de Guinness World Records durante 10 años, he tenido la oportunidad de presenciar intentos increíbles, incluidas varias hazañas relacionadas con la distancia«, dijo Michael Empric. “El viaje del Toyota Mirai sin la necesidad de repostar muestra el poder de la tecnología eléctrica de celdas de combustible. Esta tecnología y el ingenio de diseño del equipo de Toyota llevaron a un momento histórico».

Toyota Mirai World Record / 1360 Km de autonomía. Toyota Technical Center.

El Mirai consumió 5,65 kg  de hidrógeno y no emitió directamente CO2, aunque produjo algo de agua. Toyota estima que un automóvil estándar habría emitido alrededor de 301 kg de CO2 en esa misma distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario