viernes, 15 de octubre de 2021

WRC Rally de Catalunya /  Thierry Neuville (Hyundai i20) nuevo líder al ganar las tres especiales de esta tarde quedando por delante de Elfyn Evans (Toyota) y Sébastien Ogier (Toyota).

Tras una mañana dominada de principio a fin por Elfyn Evans, ha sido Thierry Neuville quien ha sorprendido a todos ganando tres especiales consecutivos. 

El belga ocupa el primer lugar con una ventaja de + 0 ″ 7 segundos sobre el galés y + 19 ″ 4 sobre Sébastien Ogier. Como esta mañana, Ogier no ha sentido cómodo y se contentó con terminar por detrás de los dos hombres fuertes de la jornada. A diferencia de la primera vuelta de la mañana, las diferencias entre los cinco primeros es más estrecha (5’8 esta tarde frente a 9»2 esta mañana).

WRC Rally de Catalunya /  Thierry Neuville (Hyundai i20) 15/10/2021

WRC Rally de Catalunya /  Thierry Neuville (Hyundai i20) 15/10/2021

La cuarta especial estuvo marcada por el accidente de Ott Tänak en el primer sector. 

WRC Rally de Catalunya /  Ott Tänak fuori di pists y abandono (Hyundai i20)

La quinta especial resultó en un cambio de líder. Elfyn Evans perdió tiempo desde los primeros metros y quedó  7’9 por detrás en el final sobre Neuville, quien aprovechó la oportunidad para tomar la punta en la clasificación general. “El coche iba mejor y nos estamos moviendo en la dirección correcta”, dijo el piloto belga. «Cuando la carretera está bastante sucia, hay que mantenerse en línea. Es una desventaja menor para nosotros en estas condiciones. Pude hacer más diferencias y puedes verlo inmediatamente a tiempo «. El liderazgo del piloto belga se conformó en la sexta especial.

WRC Rally de Catalunya /  Elfyn Evans Toyota Yaris WRC 15/10/2021

En esta primera jornada del Rally de Cataluña, Sébastien Ogier completa el podio. El siete veces campeón se está quedando atrás antes de este fin de semana. Como recordatorio, debe terminar por delante del galés con una ventaja de siete puntos para ganar un octavo título mundial. Tras este primer día, Dani Sordo sigue cuarto, por delante de Kalle Rovanperä y Adrien Fourmaux. Greensmith, Solberg y Solans ocupan los últimos puestos de este ranking. Como recordatorio, Ott Tänak (4ª especial) y Takamoto Katsuta (1ª especial) tuvieron que abandonar tras accidentes.

WRC Rally de Catalunya /  Thierry Neuville (Hyundai i20) con su llanta algo dañada por la exigencia del belga.

La séptima especial comenzará este sábado a las 8.44 a.m. hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario