miércoles, 13 de octubre de 2021

NASCAR / Los autos Next Gen en sus test para el 2022 con algunos problemas en el diseño de la dirección que se evidenció en las curvas del circuito de Charlotte Roval.

 Lajoie en el Chevrolet Camaro #7 Next Gen girando en el Charlotte Motor Speedway 11/10/2021.

El piloto Alex Bowman describió la conducción del Next Gen es «una pesadilla» cuando aparecen los problemas de dirección contra los cuales los equipos han estado luchando durante los dos días de prueba en el Charlotte Roval.

«Se conduce increíble en comparación con el auto actual cuando la dirección está bien«, dijo Bowman el martes por la tarde. “Tiene más agarre. Con el eje trasero rígido del auto actual, es bastante difícil en los circuitos porque tienes que ser bastante cuidadoso y tratar de evitar el «Wheel hop» o rebote de ruedas. Con la suspensión trasera independiente de estos Next Gen, eso no aparece y se facilita la conducción en pistas».

Pero cuando surgen los problemas con la dirección, es una pesadilla. Hemos tenido algunas vueltas sin alteraciones de dirección, y creo que se conduce muy bien, y luego, obviamente, hemos estado trabajando para tratar de solucionar los problemas que hemos tenido«.

 Austin Cindric en el Ford Mustang #21 Next Gen girando en el Charlotte Motor Speedway 11/10/2021.

John Probst, (senior vice president of racing innovation) vicepresidente senior de innovación de carreras de NASCAR, reconoció los problemas en la dirección de los nuevos chasis como algo que muchos equipos están experimentando. Probst atribuyó algunos de los contratiempos al ángulo de caster utilizado en el diseño, dijo que eso entra en el territorio de probar un vehículo nuevo, y confía en que el taller se encontrará una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario