lunes, 11 de octubre de 2021

Bermat GT un nuevo deportivo italiano "Track-Only" (solo para uso en circuitos).

El Bermat GT quiere traer de vuelta el Gran Turismo de estilo italiano clásico con un diseño personalizable, diferentes variantes y cifras de rendimiento decentes.

Bermat, que tiene su sede en Rovereto, lleva el nombre de las iniciales de su fundador, Matteo Bertezzolo. El automóvil fue desarrollado en colaboración con JAS Motorsport y fue diseñado por Camal Studio.

Matteo Bertezzolo CEO y fundador de Bermat

La compañía anunció el Bermat GT-Pista («Track-Only») exclusivo para pistas, que será el primero en lanzarse en la primera mitad de 2022, seguido del GT legal para uso en la calle en variantes totalmente eléctricas y también con motor ICE.

Bermat GT

Bermat GT

Según su diseñador, el Bermat GT está inspirado en un «objeto volador no identificado» (“unidentified flying object”) traído de vuelta a la Tierra. Para ser más realistas se puede adivinar  un toque de Ascari en la parte delantera y una fuerte esencia de La Ferrari y McLaren P1 GTR en la parte trasera.

La variante GT-Pista viene con una «decoración racing» y un alerón trasero fijo. Mide 4.60 m , 2.00 m  de ancho y 1.20 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.60 m. Gracias a la carrocería de fibra de carbono y la plataforma monocasco ligera T-MM, el automóvil pesa solo 1.100 kg. También cumple con las normas de seguridad de la FIA para la categoría CN.

Está equipado con un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros sobrealimentado posicionado longitudinalmente que produce entre 320-400 hp con un par de hasta 450 Nm. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y con la ayuda de un diferencial autoblocante, lo que permite un 0-100 km / h en alrededor de 4 segundos.

Como era de esperar del nombre del automóvil, su configuración se centra en su uso en circuitos con suspensión de varilla de empuje con amortiguadores ajustables. Las llantas OZ Racing de 19 pulgadas están calzadas con neumáticos Pirelli DHB que miden 245 / 645R18 en la parte delantera y 265 / 645R18 en la parte trasera. El sistema de frenado consta de discos autoventilantes de 38 cm con pinzas de seis pistones en la parte delantera y discos autoventilantes de 35,5 cm con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.

En el interior, hay un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas rodeado por las rejillas de ventilación del clima, que nos recuerda el diseño de los últimos modelos de Ferrari. También hay una perilla de montaje alto en la consola central que parece el controlador principal. Los botones montados en el volante se pueden encontrar tanto en las variantes legales para la calle como en las de pista, y esta última presenta un volante de estilo de carrera.

Bermat GT

Bermat GT

Bermat se enorgullece de los altos niveles de personalización que ofrecerá, afirmando que será “el primer fabricante de automóviles capaz de poner al cliente en el centro del proyecto”. Sin embargo, de su comunicado de prensa, parece que la personalización se limita a los colores / decoraciones de la carrocería y el interior.

Bermat GT diseño Camal Studio

La compañía no proporcionó información sobre el Bermat GT legal para la calle o la próxima versión totalmente eléctrica, aparte de que se espera que lleguen en 2022, siguiendo al Bermat GT-Pista exclusivo para pistas. No se dan a conocer los precios ni los objetivos de producción de este fabricante italiano recién establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario