viernes, 29 de octubre de 2021

TOYOTA BZ4X: MÁS DE 450 KILÓMETROS EN EL PRIMER SUV ELÉCTRICO a BATERÍA DE TOYOTA

Toyota presenta uno de sus nuevos modelos más importantes en largo tiempo. Se trata del Toyota bZ4X, un SUV eléctrico que llegará al mercado el próximo año. Tendrá tracción delantera y en las cuatro ruedas y debería poder viajar hasta 450 kilómetros con la batería completa.

TOYOTA BZ4X

Toyota no tenía un automóvil eléctrico en su gama, excepto el Mirai de celda de combustible alimentada por hidrógeno. Notable, porque la marca ha sido pionera de los sistemas de propulsión híbridos durante décadas. Pero esto está cambiando el año que viene en que Toyota lanzará su primer automóvil de pasajeros con batería eléctrica. Se trata del Toyota bZ4X, un SUV eléctrico que trae cifras de rendimiento prometedoras.

El bZ4X es la versión de producción del bZ4X Concept mostrado en Shanghai en abril. Durante los últimos cinco meses. El SUV eléctrico parece dos gotas de agua sobre su predecesor conceptual. 

El Toyota eléctrico parece estar incluído en el segmento de SUV como el RAV4 en cuanto a longitud, aunque el bZ4X es 8,5 centímetros más bajo.  El baúl es de 452 litros, por lo que parece que son principalmente los pasajeros los que se benefician del espacio.

El Toyota bZ4X es el primer automóvil de la marca que se incluye en la plataforma modular E-TNGA dedicada a los vehículos eléctricos. El primero, pero ciertamente no el último. La parte bZ en el nombre de este modelo de estudio significa ‘Beyond Zero’ y es el prefijo con el que Toyota indica que se trata de un modelo eléctrico. El número después de ‘bZ’ indica la ubicación del automóvil en el rango, mientras que la X indica que es un crossover o SUV.

TOYOTA BZ4X / plataforma modular E-TNGA

TOYOTA BZ4X / plataforma modular E-TNGA

La plataforma del bZ4X se desarrolló junto con Subaru. Subaru, que lanzará su propia versión del bZ4X  con el Solterra a mediados del próximo año con la tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, el Toyota bZ4X también vendrá con tracción delantera. La variante de tracción delantera tiene un motor eléctrico de 204 CV y ​​265 Nm que acelera el SUV eléctrico a 100 km / h en 8,4 segundos. La versión con tracción en las cuatro ruedas tiene dos potentes motores eléctricos de 218 hp y 336 Nm juntos que acortan el sprint 0-100 a 7.7 conteos. Independientemente del tren motriz elegido, el bZ4X tiene una velocidad máxima de 160 km / h. La batería es de 71,4 kWh en ambos casos.

Excelente rendimiento, pero más interesante, por supuesto, la autonomía eléctrica. Anticipándose a la homologación europea, Toyota ya reporta un rango provisional de más de 450 kilómetros WLTP. La bZ4X viene con una bomba de calor de serie y la batería refrigerada por agua se puede cargar al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos con un cargador rápido de 150 kW. Al igual que el Prius, el bZ4X pronto estará disponible con células solares en el techo, aunque, por supuesto, tendrá que extraer la mayor parte de la energía necesaria para conducir desde la estación de carga o el enchufe.

Si opta por el Toyota bZ4X con tracción en las cuatro ruedas, obtiene un modo de conducción (XMODE) y Grip Control, entre otras cosas. El primer sistema opera a velocidades de hasta 20 km / h y está diseñado para conducir en caminos y senderos nevados o embarrados.

TOYOTA BZ4X

El Toyota bZ4X contará con un interior completamente digital, aunque todavía no ha trascendido el tamaño de la pantalla del panel de instrumentos y del infoentretenimiento.

Su infoentretenimiento estará conectado a la Red, por lo que podrá ofrecer información del estado del tráfico en tiempo real y buscar dónde está el punto de recarga más próximo.

El bZ4X contará con un asistente de voz capaz de controlar el climatizador y los limpiaparabrisas, y será susceptible de recibir actualizaciones de software a través de Internet sin necesidad de acudir a un concesionario o taller.

TOYOTA BZ4X

TOYOTA BZ4X

TOYOTA BZ4X

Al igual que el exterior del SUV, el tablero sigue de cerca al del bZ4X Concept. El Toyota bZ4X tiene un tablero colocado en la parte baja del automóvil con casi todos los botones y controles ubicados en el volante y el túnel central. Detrás del volante hay una instrumentación digital de 7 pulgadas y también observamos una pantalla en la consola central.

El 2 de diciembre, Toyota presentará la versión global del bZ4X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario