Solo en los dos primeros especiales posicionado detrás del galés Evans, Neuville aumentó su ritmo el viernes por la tarde para tomar el liderato en la noche del primer día de esta edición de 2021. El piloto de Hyundai amplió su ventaja al lograr cinco primes consecutivos el sábado. Una ventaja que mantuvo el domingo, a pesar de una seria advertencia relacionada con problemas de arranque cuando no lograba poner en marcha el i20 para el power stage.

«Sentí mucho estrés antes de la última etapa«, dijo Thierry Neuville. «Volví a tener el mismo problema, lo que nos ha costado bastantes puntos esta temporada. No estoy seguro de qué decir ahora. Arruina un poco la fiesta, pero es así y seguiremos luchando. No tenemos nada de qué avergonzarnos. Esperaba más alegría pero la preocupación arruinó la fiesta. «

Sébastien Ogier terminó cuarto, fuera del podio después de una carrera en la que pensaba coronarse campeón…cosa que quedó para la próxima en Monza.

Elfyn Evans continúa su acercamiento a Sébastien Ogier. El galés está a solo 17 puntos antes de la final en Monza (Italia) en un mes.  “No me arriesgué. En la posición en la que estoy, mi tiempo en Power Stage me conviene. Iba mejor este domingo por la mañana, pero Dani fue aún más rápido. «

En el lado del WRC2, Éric Camilli y Maxime Vilmot (Citroën C3)  logró su primer éxito en la categoría desde… Cataluña en otoño de 2020. 

WRC Rally de Catalunya / Thierry Neuville (Hyundai i20) 17/10/2021 winner

WRC Rally de Catalunya / Eric Camilli vencedor en WRC2 con Citroën C3 17/10/2021

Andreas Mikkelsen Campeón 2021 WRC2 con Skoda

WRC Rally de Catalunya / Thierry Neuville (Hyundai i20) 17/10/2021

WRC Rally de Catalunya / CLASIFICACIÓN 17/10/2021

CAMPEONATO WRC 17/10/2021