domingo, 17 de octubre de 2021

LG se hace responsable de los incendios repetidos en los Chevy Bolt e indemnizará a General Motors con 1.900 millones de dólares.

Finalmente la surcoreana LG se va a hacer cargo del recall que ha puesto a los Chevrolet Bolt de General Motors en las portadas de los medios.

LG es el proveedor de las baterías defectuosas, que han provocado varios incendios, y compensará a General Motors con 1.900 millones de dólares de los 2.000 millones que ha costado hasta la fecha la llamada a revisión. LG admite defectos de fabricación en los módulos de batería que suministró a GM.

«LG es un proveedor valioso y respetado de GM, y nos complace llegar a este acuerdo. Nuestros equipos de ingeniería y fabricación continúan colaborando para acelerar la producción de nuevos módulos de batería y esperamos comenzar a reparar los vehículos de los clientes este mes«, ha dicho en una escueta nota de prensa el vicepresidente de Cadena de Suministro de General Motors, Shilpan Amin. La compañía, capitaneada por la señorita Mary Barraha adoptado un tono conciliador teniendo en cuenta el ambicioso proyecto presente y futuro que los une con LG.

Sus baterías Ultium, presentadas hace dos años y que fabricará LG, serán la clave de su plan de electrificación, que incluye su propia gigafactoría en Ohio. General Motors anunció en septiembre que aceptaría nuevamente el suministro de baterías por parte de LG, después de que ambas compañías hayan localizado el defecto de fabricación que afectaba tanto al Chevy Bolt.

Ahora las dos empresas están pasando por el proceso de retirar las unidades y reemplazar los packs de baterías si detectan el defecto de la celda.

Los nuevos módulos de batería para los Chevrolet Bolt retirados del mercado empezarán a llegar a los concesionarios a mediados de octubre, e incluirán una garantía extendida de ocho años o 160.000 km.

Hasta que este recall se complete GM pide a los propietarios que estacionen los Bolt preferentemente al aire libre y a 15 metros de distancia de otros vehículos…

El año pasado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) había iniciado una investigación sobre algunos vehículos eléctricos Chevrolet Bolt debido al riesgo de incendio y cuando dio a conocer la investigación, GM retiró del mercado casi 70.000 modelos Bolt 2017, 2018 y 2019 y los concesionarios tuvieron que detener la venta de Bolt en espera de una solución.

 GM informó a través del medio especializado Automotive News: «GM cree que la causa de cinco incendios conocidos está relacionada con un raro defecto de fabricación en la producción de las celdas de batería de LG Chem en Corea del Sur, dijo el portavoz Dan Flores. El defecto podría resultar en una fuente de calor o un cortocircuito en una celda lo que podría provocar un incendio, dijo «.

GM puso manos a la obra y  «reemplazará los conjuntos de módulos de batería» e instalará software que puede funcionar para detectar problemas futuros antes de que ocurran.

Chevrolet Bolt EUV 2022

Todos los Bolts de 2017 y 2018 tienen las baterías LG Chem producidas en Corea del Sur. Según GM, los Bolts 2020 ya con baterías made in Michigan tienen una química diferente, por lo que no se ven afectados.

Automotive News también informó que un nuevo software de diagnóstico será estándar en el futuro, no solo en el Bolt EV y Bolt EUV 2022, sino también en todos los próximos vehículos eléctricos de GM.

Ver informe previo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario