lunes, 18 de octubre de 2021

8H Indy / Intercontinental GT Challenge. El equipo Audi Sport Team Saintéloc venció en las 8 horas de Indianápolis segunda ronda del IGTC con Markus Winkelhock, Christopher Haase y Patric Niederhauser.

Las 8 Horas de Indianápolis -segunda prueba del Intercontinental GT Challenge- vieron una gran cantidad de neutralizaciones, algunas de las cuales fueron claramente demasiado largas. En este juego, el Audi Sport Team Saintéloc tomó ventajas con Patric Niederhauser, Markus Winkelhock y Christopher Haase y llevaron al Audi R8 LMS GT3 # 25 a la victoria después de una carrera muy animada.

8 Horas de Indianápolis – Intercontinental GT Challenge / Alessandro Pierguidi, Nicklas Nielsen y Come Ledogar / 17-10-2021

Los vencedores de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, Alessandro Pierguidi, Nicklas Nielsen y Come Ledogar partieron desde la pole position. Su Ferrari 488 GT3 #51, así como el auto gemelo de Alessio Rovera, Antonio Fuoco y Callum Ilott (#71), eran los favoritos en las predicciones antes de la salida. La primera parte del evento confirmó esta impresión, a pesar de la fuerte oposición de los Mercedes-AMG GT3 en particular (con el equipo AKKA ASP y Craft-Bamboo Racing).

8 Horas de Indianápolis – Intercontinental GT Challenge / 17-10-2021

La segunda mitad de la carrera estuvo marcada -en la más pura tradición americana- por muchas interrupciones: para retirar escombros de la pista, evacuar autos atascados, etc. Este ritmo entrecortado jugó con estrategias neumáticas y barajó de nuevo las cartas. Así llegó a la punta el Audi R8 LMS GT3 Evo # 25 de Christopher Haase, Markus Winkelhock y Patric Niederhauser, ya en cabeza a la tercera hora.

La clave fue la decisión se tomó en la última hora. Patric Niederhauser estaba en los escapes de Callum Ilott en el Ferrari AF Corse #71 antes de la ultima pasada por boxes a 50 minutos del final. Ingresaron juntos pero Callum Ilott cometió un error al frenar y chocó contra un Aston Martin y luego contra la pared de rebote abandonando en el acto.

A 30 minutos de la llegada, Patric Niederhauser toma la punta , seguido por Daniel Juncadella y Timur Boguslavskiy en el Mercedes-AMG GT3 del equipo AKKA ASP # 89 después de una carrera tranquila pero sólida y el podio lo completa el Lamborghini Huracan GT3 Evo KPAX Racing #3 (Jordan Pepper, Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti).

8 Horas de Indianápolis – Intercontinental GT Challenge-Patric Niederhauser, Markus Winkelhock y Christopher Haase y llevaron al Audi R8 LMS GT3 # 25 / 17-10-2021

8 Horas de Indianápolis – Intercontinental GT Challenge-Patric Niederhauser, Markus Winkelhock y Christopher Haase y llevaron al Audi R8 LMS GT3 # 25 / 17-10-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario