sábado, 23 de octubre de 2021

Fórmula uno / Clasificación GGPP de EEUU en Austin, Texas Circuito de las Américas. Pole para Max Verstappen que está haciendo que Lewis Hamilton tenga que exigirse a fondo...

Max Verstappen, con el Red Bull RB16B-Honda logró la pole en una emocionante clasificación para el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin, superando a Lewis Hamilton con el Mercedes W12 exigido al máximo. Sergio «Checo» Pérez en muy buena tarea finalmente fue tercero en una Q3 que se definió en los segundos finales.

En la definitoria Q3 los Red Bull, que salieron a la pista detrás de los Mercedes,  Verstappen completó una primera vuelta de 1m33s199 pero segundos más tarde «Checo» Pérez logró un asombroso 1m33s180 para desplazar a su compañero de garaje por apenas 19 milésimas.

Pero en una última vuelta a todo o nada Hamilton exigiéndose como pocas veces bajó su marca anterior hasta 1m33s119 para colocarse en la pole position provisoria, pero le duró nada ya que Verstappen respondió con un tiempo de 1m32s910 para superar por 0s209 a su rival por el campeonato del mundo.

Fórmula uno / GGPP de EEUU, Austin 23-10-2021 / Lewis Hamilton – Mercedes W12

Pérez, por su parte, bajó su tiempo anterior pero se quedó en 1m33s134 y debió conformarse con la tercera posición muy meritoria por cierto.

Bottas, quien no pudo mejorar en su intento final, quedó con el cuarto mejor tiempo, a 0s565 de la pole, y por haber cambiado el motor de combustión interna de su Mercedes penalizará cinco lugares en la parrilla de salida, lo que lo hará salir noveno el domingo.

Así, las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz ganan un lugar para ubicarse en la cuarta y quinta posición, seguidos de los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris y el AlphaTauri de Pierre Gasly.

Fórmula uno / GGPP de EEUU, Austin 23-10-2021 / Charles Leclerc – Ferrari SF21

De los diez que avanzaron a la Q3, todos los hicieron con neumáticos medios y deberán iniciar con ese compuesto la carrera, excepto Sainz y Tsunoda, quienes lo hicieron con el blando de muy corta duración en este circuito.

Fórmula uno / GGPP de EEUU, Austin 23-10-2021 / Q1 con los eliminados entre ellos el aston Martin de Lance Stroll

Fórmula uno / GGPP de EEUU, Austin 23-10-2021 / Q2 con los eliminados entre ellos Ocon, Vettel, Russell (foto), Giovinazzi y Alonso

Daniel Ricciardo con el Chevrolet Monte-Carlo #3 1984 ex Dale Earnhardt propiedad de Zak Brown.

Daniel Ricciardo con el Chevrolet Monte-Carlo #3 1984 ex Dale Earnhardt propiedad de Zak Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario