sábado, 23 de octubre de 2021

Mercedes-AMG EQE 53 ....La versión deportiva AMG del EQE fue vista y fotografiada. Completará la familia junto al sedán "normal" y al futuro SUV EQE.

Se ha fotografiado a Mercedes-AMG sometiendo otro modelo totalmente eléctrico a su exhaustivo régimen de pruebas, se supone que será una versión 53 de la berlina EQE de tamaño mediano. Esta nueva línea de modelos eléctricos se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de la IAA de Múnich en septiembre de 2021, como una versión reducida del nuevo EQS.

El EQE en sí se ubicará en el nivel ejecutivo, siendo más pequeño y más convencional en sus proporciones que el EQS y al igual que la clase E, estará acompañado por esta versión AMG.

Mercedes-AMG EQE53

Mercedes-AMG EQE53

Mercedes-AMG EQE53 proto…hasta el momento, no se saben las cifras precisas de potencia que AMG le dará al modelo mediano, pero gracias al hardware y la plataforma compartidos del EQE con el EQS, compartirá el mismo sistema de propulsión que el EQS53 que también se presentó en Múnich. Eso le daría al EQE53 la posibilidad de tener hasta 750 hp con overboost. El par máximo para el tren motriz eléctrico de AMG también es grande, a 752 lb ft (nuevamente con overboost).

Además se espera que el EQE53 también cuente con una gama de actualizaciones de chasis tal un sistema de suspensión neumática adaptativa reajustado, dirección en las cuatro ruedas y el subchasis trasero de AMG. En el caso de este prototipo, las pinzas de freno doradas también sugieren la disponibilidad de frenos cerámicos de carbono, probablemente como una opción costosa.

Mercedes-AMG EQE53

Mercedes-AMG EQE53

El estilo del 53 seguirá siendo en gran medida consistente con el EQE estándar en el exterior, con solo pequeños detalles como las rayas verticales de la ‘parrilla’, un borde inferior del paragolpes rediseñado y un pequeño alerón. Las ruedas variarán entre las opciones de 20 a 22 pulgadas.

Recordemos el SUV del EQE también en desarrollo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario