martes, 26 de octubre de 2021

Nascar 2021 /Su complejo sistema de puntos 2021...La próxima semana tendremos una carrera y tres puestos en juego.

 Chase Elliott con el Chevrolet Camaro #9 del Hendrick Motorsports actualmente 2do en el Play Off y aspirante al título.

No es ningún secreto que el sistema de puntos de NASCAR que determina al campeón de los playoffs y de la Cup Series es un poco confuso tanto para los fanáticos como para las personas que buscan aprender más sobre el automovilismo en general.

Los 4 finalistas al campeonato se decidirá este fin de semana cuando la Serie de la Copa NASCAR se dirija a Martinsville Speedway. Kyle Larson es el único piloto que sabe que ya está compitiendo por el campeonato por haber ganado las dos primeras carreras en los octavos de final.

El actual campeón de la serie, Chase Elliott, llega a Martinsville a 34 puntos por encima de la línea de corte después de terminar en segundo lugar en Kansas Speedway. Denny Hamlin también tiene algo de espacio para respirar ya que está 32 puntos por encima de la línea de corte y se dirige a la pista de su casa, donde ha ganado cinco veces.

Las cosas se ponen tensas detrás de ellos. El dos veces campeón de la serie, Kyle Busch, todavía está en la burbuja, pero ahora solo por un punto sobre el corte después de un terrible día en Kansas, donde terminó 28º. 

Ryan Blaney fue el mayor perdedor de Kansas y Martin Truex Jr. y Brad Keselowski todavía están por debajo de la línea de corte, pero redujeron sus déficits en Kansas. Joey Logano permanece último en la parrilla de playoffs y todavía con una mentalidad de ganar.

Esos son los ocho pilotos que luchan por un lugar en la carrera final por el título, Larson es el único que ya está clasificado.

Aquí está la parrilla actualizada para este fin de semana en Martinsville Speedway:

1. Kyle Larson – Clasificado

2. Chase Elliott +34

3. Denny Hamlin +32

4. Kyle Busch +1

————————————(línea de corte)

5. Ryan Blaney -1

6. Martin Truex Jr. -3

7. Brad Keselowski -6

8. Joey Logano -26

 Kyle Larson con el Chevrolet Camaro #5 del Hendrick Motorsports máximo líder y ya clasificado para la carrera final del Play Off.

Tratemos de resumir cómo es el sistema de puntos actual que determinará el piloto campeón de la Serie de la Copa NASCAR 2021. .

Para comenzar, cada carrera de NASCAR puede presentar un máximo de 40 autos y hay un total de 36 carreras que otorgan puntos.
De estas 36 carreras, las primeras 26 componen la temporada regular y las últimas 10 carreras conforman los famosos playoffs.

En la Temporada regular cada carrera se divide en 3 etapas: etapa 1, etapa 2, etapa final. Las dos primeras etapas son aproximadamente el 25% de la carrera cada una y otorgan puntos a los 10 mejores pilotos en función de su llegada cuando se ondea la bandera a cuadros verde y blanca.

Puntos ganados en la etapa 1 / etapa 2 con bandera blanca y verde:
1ro – 10
2do – 9
3º – 8
4to – 7
5to – 6 etc

La etapa final es el último 50% de la carrera culmina cuando la bandera a cuadros en blanco y negro se agita y los puntos ganados en la etapa final son:
1.o – 40 ptos
2do – 35 ptos
3er – 34 ptos
4 ° – 33 ptos
5 ° – 32 ptos etc

Después de la carrera 26, los 16 pilotos con más puntos se clasifican para los playoffs de NASCAR, que consta de cuatro rondas eliminatorias: Ronda de 16, Ronda de 12, Ronda de 8, Campeonato 4. Los puntos de la temporada regular no se transfieren a los playoffs. Cualquier piloto que gane una carrera durante los playoffs, se clasifica automáticamente para la siguiente ronda, independientemente del total de puntos. Obviamente como se ve los últimos 4 son eliminados en cada ronda hasta quedar 4 finalistas.

Ronda de 16: 3 carreras, 16 pilotos
Ronda de 12: 3 carreras, 12 pilotos
Ronda de 8: 3 carreras, 8 pilotos
Campeonato 4: 1 carrera, 4 pilotos

El piloto que gane de los cuatro la carrera final será coronado Campeón de la NASCAR Cup Series temporada 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario